Claves

#ISOJ: Así es como Yoani Sánchez mantiene su sitio digital en Cuba

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de abril del 2016

Yoani Sánchez, bloguera y periodista cubana, fundadora del sitio de noticias digital 14ymedio, contó  en el 17 Simposio Internacional de Periodismo Online, que con una memoria USB o flash drive representa la libertad para muchos cubanos.

“Eso es mucho más que un dispositivo tecnológico. Este pequeño objeto que cabe en un bolsillo, esto es la libertad”, expresó Sánchez. “Para muchos cubanos esta es la diferencia entre estar informados o desinformados, entre el silencio o la palabra, entre la censura o hacer periodismo”, aseveró, citada por el Knight Center.

Sánchez explicó a la audiencia de ISOJ los retos para hacer periodismo digital en uno de los lugares “con menos conectividad a internet” en el mundo: proximadamente el 5% de la población tiene acceso, detalló Sánchez.

Sánchez contó que los cubanos han aprendido a sumergirse en el mercado ilegal para conseguir desde medicamentos hasta comida. Y lo mismo han hecho para conseguir información.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Periodistas desaparecen tras arresto

El periodista Roberto de Jesús Guerra y el fotógrafo Gerardo Youmel desaparecieron el martes tras ser arrestados por la Policía en La Habana, Cuba.

12-09-12

Cuba: SIP advierte que labor periodística se mantiene bajo censura

El anuncio del restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos cumplirá en diciembre su primer aniversario, pero los cubanos siguen aguardando porque esa nueva etapa se refleje en sus vidas a través de mejoras económica, respeto a los derechos humanos, mayor libertad de expresión, asociación y prensa.

03-10-15

RSF denuncia ‘refuerzo progresivo de la represión’ contra periodistas en Cuba

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció un “refuerzo progresivo de la represión” contra los periodistas por parte del régimen cubano ante los ataques de los últimos días.

16-06-14

COMENTARIOS