Claves

#ISOJ: Así es como Yoani Sánchez mantiene su sitio digital en Cuba

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de abril del 2016

Yoani Sánchez, bloguera y periodista cubana, fundadora del sitio de noticias digital 14ymedio, contó  en el 17 Simposio Internacional de Periodismo Online, que con una memoria USB o flash drive representa la libertad para muchos cubanos.

“Eso es mucho más que un dispositivo tecnológico. Este pequeño objeto que cabe en un bolsillo, esto es la libertad”, expresó Sánchez. “Para muchos cubanos esta es la diferencia entre estar informados o desinformados, entre el silencio o la palabra, entre la censura o hacer periodismo”, aseveró, citada por el Knight Center.

Sánchez explicó a la audiencia de ISOJ los retos para hacer periodismo digital en uno de los lugares “con menos conectividad a internet” en el mundo: proximadamente el 5% de la población tiene acceso, detalló Sánchez.

Sánchez contó que los cubanos han aprendido a sumergirse en el mercado ilegal para conseguir desde medicamentos hasta comida. Y lo mismo han hecho para conseguir información.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 blogueros para seguir las reacciones en Cuba

No son pocas las figuras cubanas que aprovechan las redes sociales y los blogs para informar sobre lo que ocurre en la isla sobre diversos ámbitos, como el político. Es por eso que es convenientes seguirlos en las plataformas.

17-12-14

¿Más libertad de expresión en Cuba? (ranking)

El reciente informe de la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), que ha establecido un ranking mundial sobre libertad de expresión, revela que, por primera vez desde 2002,  Cuba ya no se encuentra en uno de los últimos lugares. En este momento, el país ocupa el puesto 166. “Esta progresión se debe principalmente a la liberación de […]

20-10-10

Hija de presidente cubano ataca vía Twitter a bloguera Yoani Sánchez

Mariela Castro Espín, hija del líder cubano Raúl Castro, atacó a la bloguera Yoani Sánchez, quien con un tuit de bienvenida para la pedagoga criticó las restricciones a la libertad de expresión que existe en la isla. “#cuba Bienvenida a la pluralidad de Twitter @CastroEspinM aquí nadie me puede callar, negarme permiso para viajar ni […]

09-11-11

COMENTARIOS