Noticias

Perú: Condenan a periodista Fernando Valencia a 1 año y 8 meses de pena por supuestamente difamar a Alan García

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2016

[ACTUALIZACIÓN]
El periodista fue condenado a un año y 8 meses de pena por supuestamente difamar a Alan García. Además, debe pagar 100,000 soles de reparación civi

[NOTA ORIGINAL]
El periodista Fernando Valencia, a quien Alan García querelló por difamación, podría ser sentenciado mañana en el Séptimo Juzgado Penal de Lima.
De acuerdo con La República, Carlos Rivera -abogado del exdirector de diario 16–ha señalado que el delito de difamación no se dio porque lo que hizo Valencia fue trasladar una información pública respecto a las duras palabras que tuvo el presidente Humala sobre la gestión de García.
Por esta portada lo condenan a exdirector de diario 16. Foto: Utero.pe

Por esta portada lo condenan a exdirector de diario 16. Foto: Utero.pe

“El juez llamó a lectura de sentencia. Quiere decir que es posible que condenen a Fernando Valencia, con lo cual se estaría dando un mensaje a la prensa en el sentido de que se sancionará a los periodistas que cumplen su labor de informar”, alertó Rivera.

En el juicio que ha entablado Alan García a Fernando Valencia, el exmandatario y candidato presidencial del APRA ha solicitado una reparación de 1 millón de soles.

“El expresidente Alan García nos quiere silenciar. El líder aprista, que se ufana de ser un demócrata y respetuoso de la libertad de expresión, ha decidido presentar una querella contra el director de este diario, el periodista Fernando Valencia. De esta noticia nos enteramos cuando llegó un extraño oficio enviado por el Juez Titular del Noveno Juzgado Penal de Lima, Rómulo Augusto Chira Cabezas, quien le solicita a nuestro director que le informe lo más rápido posible su “nombre correcto” (sic)”, explicó el desaparecido diario. 

“¡Todos con Fernando Valencia, si el lunes lo condenan es que ya empezó el irrespeto indecente a la libertad de expresión… a la libertad!”. Este mensaje circula en redes sociales y se suma al de Rafo León, el cual detallamos aquí. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Corresponsal de revista Proceso huye de Veracruz tras amenazas

Ante las amenazas, acoso e intimidación, el corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta, huyó del Estado para proteger su vida.

14-08-16

Perú: circulación de diarios aumentó en 50% en los últimos 4 años

La circulación de diarios en el Perú aumentó un 50% en los últimos cuatro años, (del primer semestre de 2007 al primer semestre de 2011). Así lo reveló un estudio realizado por la KMPG, a pedido de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP).

12-09-12

Revista Rolling Stone se disculpa por historia de violación en universidad

La Universidad de Virginia se disculpó ante la estudiante víctima de una violación en grupo. Siete alumnos abusaron sexualmente de una joven de 18 años. La noticia ‘bomba’ fue revelada por la revista Rolling Stone, y el mismísimo presidente Barack Obama ordenó investigar 86 universidades, entre ellas la de Virginia.

06-12-14

COMENTARIOS