Claves

Video muestra en 90 segundos la expansión del cristianismo y el islam

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2016

Sorprendente. Un video de 90 segundos recoge la expansión del cristianismo y el islamismo, las dos principales religiones monoteístas del mundo.

Esta producción del Observatorio Occidental para las Artes y las Ciencias, con sede en Tennessee, en Estados Unidos, muestra un mapa sobre el cual se van extendiendo unas manchas de color que representan al cristianismo (blanco) y al islam (verde).

Además, se ven otras de diferentes creencias e ideologías (el imperio romano, el imperio bizantino o comunismo) hasta dar con la configuración actual.

The Washington Post difundió el video y advierte que sin duda algunos historiadores encontrarán muchas cosas que objetar.

The Spread of the Gospel from Western Conservatory on Vimeo.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Atención! El video representará el 75% del tráfico móvil en cinco años

Tres cuartas partes de todo el tráfico móvil se utilizará para el video en el 2023, según un nuevo informe por la compañía de equipos de telecomunicaciones Ericsson.

03-12-17

Cómo usar video en vivo en 360 grados para coberturas locales

Los diarios regionales de la editora Trinity Mirror decidieron usar transmisiones en vivo en 360 grados. Karyn Fleeting, jefa de interacción con la audiencia, explicó en Facebook Media que los videos en 360 son importantes para la narración.

19-07-17

Crea videos interactivos con esta herramienta

Las narraciones interactivas son un excelente material de apoyo si se necesita exponer proyectos que incluyen material audiovisual de forma dinámica.

10-05-14

COMENTARIOS