Claves

Video muestra en 90 segundos la expansión del cristianismo y el islam

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2016

Sorprendente. Un video de 90 segundos recoge la expansión del cristianismo y el islamismo, las dos principales religiones monoteístas del mundo.

Esta producción del Observatorio Occidental para las Artes y las Ciencias, con sede en Tennessee, en Estados Unidos, muestra un mapa sobre el cual se van extendiendo unas manchas de color que representan al cristianismo (blanco) y al islam (verde).

Además, se ven otras de diferentes creencias e ideologías (el imperio romano, el imperio bizantino o comunismo) hasta dar con la configuración actual.

The Washington Post difundió el video y advierte que sin duda algunos historiadores encontrarán muchas cosas que objetar.

The Spread of the Gospel from Western Conservatory on Vimeo.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes transmitir en vivo desde MSQRD y usar máscaras divertidas

Para hacer de los videos en vivo aún más divertidos e interactivos, Facebook anunció que ahora es posible transmitir directamente desde la aplicación MSQRD.

08-07-16

Este mapa de calor te muestra la actividad fotográfica en el mundo

Mike Wong creó una herramienta muy útil para sus colegas fotógrafos: PhotoSpots.

15-01-17

Un video sobre la relación entre el periodismo y la mafia en Italia

Con una facturación anual estimada de $ 150 mil millones, la mafia italiana representa una de las ’empresas’ más grandes del país y no quiere ser sometida al escrutinio de los medios de comunicación, informa Al Jazeera.

23-08-15

COMENTARIOS