Claves

YouTube llega a más millennials que cualquier red de televisión

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de abril del 2016

Un nuevo informe sugiere que YouTube llega a más gente en el móvil que cualquier cadena de televisión abierta o de cable. La investigación realizada por  Ipsos, comScore y Nielsen, señala que la plataforma ha seguido creciendo pese al aumento de competencia en el mercado de video en línea.

De acuerdo con las empresas de investigación, YouTube ahora llega a más usuarios de entre 18 y 34 de edad y de entre 18 a 49 años de edad,  que cualquier red de televisión por cable o abierta desde los teléfonos inteligentes.

Los millennials también consumen gran parte del video digital a través de televisores conectados a la red y todos los dispositivos disponibles. 

LEE TAMBIÉN: Los más jóvenes prefieren YouTube sobre Facebook

Más de la mitad del grupo entre los 18 y los 49 años de edad, dijeron que han visto la plataforma de videos propiedad de Google en sus televisores. Un abrumador 90% de ese mismo grupo demográfico señaló que usa un smartphone, tableta o PC mientras ve la televisión.

No es ningún secreto que las marcas son una parte vital de YouTube, con muchos creadores que utiliza patrocinios y asociaciones para obtener algún beneficio. Y los consumidores están de acuerdo con eso.

El informe encontró que el 61% de aquellos que se suscriben a los creadores de YouTube dicen que sus opiniones sobre una marca se vieron influidas por su ‘youtuber’ favorito.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanza termómetro digital para videos de organizaciones sin fines de lucro

YouTube sigue apoyando a las organizaciones sin fines de lucro. La plataforma de video presentó la herramienta Campañas, que permite crear, como su nombre dice, campañas en los que fácilmente se hará un seguimiento a los objetivos.

20-10-12

5 claves para lograr visitas a tu canal de YouTube

Escribe títulos adecuados y breves que llamen la atención e incluyan palabras clave. Esto facilita que tu material aparezca en videos sugeridos de otros usuarios y hasta en varios buscadores

15-08-13

YouTube está experimentando con videos de calidad 4K

YouTube nos permite libremente subir videos en 1440p50, es decir, en high definition (alta calidad). Sin embargo, el servicio de videos ahora viene experimentando con clips en 4K (2160p50).

28-03-15

COMENTARIOS