Claves

Los Angeles Times explica cobertura de breaking news ganadora del Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2016

La cobertura en tiempo real del ataque terrorista en San Bernardino le otorgó un premio Pulitzer a Los Angeles Times por Cobertura de Breaking News.

¿Cómo lo lograron? En una nota, el diario explicó su estrategia.  Adoptaron el formato blog para tener un flujo constante de actualizaciones para los lectores.

En el primer día, los funcionarios en San Bernardino brindaron declaraciones exclusivas al Times.

 

 

¿Quiénes eran las víctimas? El diario se hizo esta pregunta y la respondió con historias de los afectados.  Había de todo: una madre de tres hijos que huyó de la persecución religiosa en Irán. Una mujer que tenía 8 años cuando ella y su madre dejaron Vietnam para una vida mejor. El más joven de las víctimas tenía 26 años y el mayor, 60.

 

Hicieron un video:

Luego contaron la historia de quiénes estuvieron detrás del ataque. Los testimonios de los policías abundaron.

Revisa la línea de tiempo de la cobertura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La desgarradora foto de noticias de última hora que se llevó el Pulitzer

Impactante, desgarradora. Massoud Hossaini de AFP tomó esta foto que hoy se alzó con el premio Pulitzer a la foto de noticias de última hora.

16-04-12

Así celebra una redacción el Pulitzer

La redacción de Milwakee Journal Sentinel celebra el premio Pulitzer por su serie de reportajes sobre la frontera de la medicina en los casos de enfermedades raras. Es la historia sobre el uso de tecnología genética para salvar a un niño de 4 años enfermo de un mal misterioso. El texto fue acompañado por gráficos […]

18-04-11

Las claves del caricaturista editorial que se llevó el Pulitzer de Periodismo

Kevin Siers de The Charlotte Observer recibió el premio Pulitzer de Periodismo en la categoría Caricatura Editorial por su “crítica aguda, ingenio y el estilo artístico atrevido”, de acuerdo con el jurado.

14-04-14

COMENTARIOS