Claves

Los Angeles Times explica cobertura de breaking news ganadora del Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2016

La cobertura en tiempo real del ataque terrorista en San Bernardino le otorgó un premio Pulitzer a Los Angeles Times por Cobertura de Breaking News.

¿Cómo lo lograron? En una nota, el diario explicó su estrategia.  Adoptaron el formato blog para tener un flujo constante de actualizaciones para los lectores.

En el primer día, los funcionarios en San Bernardino brindaron declaraciones exclusivas al Times.

 

 

¿Quiénes eran las víctimas? El diario se hizo esta pregunta y la respondió con historias de los afectados.  Había de todo: una madre de tres hijos que huyó de la persecución religiosa en Irán. Una mujer que tenía 8 años cuando ella y su madre dejaron Vietnam para una vida mejor. El más joven de las víctimas tenía 26 años y el mayor, 60.

 

Hicieron un video:

Luego contaron la historia de quiénes estuvieron detrás del ataque. Los testimonios de los policías abundaron.

Revisa la línea de tiempo de la cobertura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres periodistas necesitaron de más estudios que los hombres para ganar un Pulitzer

De acuerdo con un reciente estudio que analizó las biografías de 814 ganadores del Pulitzer —el premio a lo mejor del periodismo—, las mujeres que se llevaron la distinción necesitaron mayor preparación que sus contrapartes masculinos.

19-10-12

12 medios que están experimentando en Pinterest

Ahora que sabemos el gran éxito que están teniendo en Pinterest los medios de comunicación del mundo, hemos creado esta lista con 12 buenas opciones que puedes seguir para estar siempre al tanto del acontecer internacional:

02-06-12

Tim Cook: Lo que el Gobierno de EE.UU. pide a Apple es para indignarse

Muy grave. Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo no a la solicitud del FBI en su requerimiento para poder acceder al iPhone utilizado supuestamente por uno de los autores del tiroteo de San Bernardino(California), Syed Farook, que provocó la muerte de 14 personas a principios de diciembre.

17-02-16

COMENTARIOS