Claves

Los Angeles Times explica cobertura de breaking news ganadora del Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2016

La cobertura en tiempo real del ataque terrorista en San Bernardino le otorgó un premio Pulitzer a Los Angeles Times por Cobertura de Breaking News.

¿Cómo lo lograron? En una nota, el diario explicó su estrategia.  Adoptaron el formato blog para tener un flujo constante de actualizaciones para los lectores.

En el primer día, los funcionarios en San Bernardino brindaron declaraciones exclusivas al Times.

 

 

¿Quiénes eran las víctimas? El diario se hizo esta pregunta y la respondió con historias de los afectados.  Había de todo: una madre de tres hijos que huyó de la persecución religiosa en Irán. Una mujer que tenía 8 años cuando ella y su madre dejaron Vietnam para una vida mejor. El más joven de las víctimas tenía 26 años y el mayor, 60.

 

Hicieron un video:

Luego contaron la historia de quiénes estuvieron detrás del ataque. Los testimonios de los policías abundaron.

Revisa la línea de tiempo de la cobertura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo ganador de Pulitzer muere en Liberia cuando cubría epidemia de ébola

WP refiere que era conocido entre los periodistas por su habilidad para mirar dentro de una crisis y encontrar perdurables retratos de la tristeza, la dignidad y la perseverancia.

12-12-14

10 datos para tener en cuenta sobre los Premios Pulitzer

A pocas horas de la publicación oficial de la lista de ganadores del Premio Pulitzer 2012, les traemos 10 datos para tener en cuenta sobre este premio que ya tiene 95 años y que busca reconocer lo mejor del periodismo.

16-04-12

El ‘diario electrónico’ ya existía en 1931

Los Ángeles Times fue el primer diario en ser conocido como el ‘El diario electrónico’ en 1931, pues una parte de su edificio se encendía a las 7 de la noche para mostrar –con grandes letras luminosas– los titulares de las noticias del día hasta la media noche.

25-05-13

COMENTARIOS