Claves

Terremoto en Ecuador: Cuidado con esta foto falsa que circula en redes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2016

Algunos medios de comunicación se equivocaron esta semana al informar que Empire State Building había sido iluminado con los colores de la bandera de Ecuador debido al terremoto de 7.8 grados que dejó más de 300 fallecidos.
La Embajada de EEUU en Quito descartó la autenticidad de la imagen y señaló que algunas organizaciones de noticias se equivocaron al informar del tema.

“Gracias a los seguidores de esta comunidad hemos recibido comentarios de que- a pesar de que algunos medios locales han publicado información a cerca de una imagen del Empire State Building illuminado con colores de las bandera del Ecuador- la imagen no es correcta. Ver ejemplo

Corregimos entonces la información publicada, reiterando nuestra solidaridad con el Gobierno del Ecuador y su gente, y que seguimos en contacto muy cercano con ls autoridades ecuatorianas, listos para brindar apoyo en lo que sea necesario. Además, estamos trabajando con el Fondo de las Naciones Unidas para Asistencia en casos de Desastres, para brindar la ayuda necesaria. Gracias por su comprensión”, se indicó en  un post.

Esta es la foto falsa:

Empire State Building de Nueva York se ilumina con los colores de Ecuador

 

 

De hecho, el periodista ecuatoriano Christian Espinosa ya había advertido de este posible error en su Twitter. “No compartamos más info solo por el nivel de emoción  sino de verificación”, manifestó.

Hasta el momento, Confirmado.net no ha corregido la información.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves del Washington Post para superar al NYT en tráfico web

The Washington Post superó un récord de tráfico en línea en octubre, venciendo así al New York Times por primera vez.

01-12-15

Nicholas Kristof, reconocido periodista de The New York Times se une a Instagram

Nicholas Kristof, uno de los periodistas de The New York Times que más aprovecha las redes sociales, se unió a Instagram por insistencia de su asistente, Natalie Kitroeff, quien también trabaja en dicho medio.

19-11-12

Ecuador: Twitter suspende cuenta de usuaria crítica con el gobierno

La cuenta de Twitter de @shababaty –conocida por ser crítica con el gobierno ecuatoriano sobre temas de coyuntura– fue suspendida el 14 de junio de 2016 de manera definitiva por, supuestamente, publicar información privada.

18-06-16

COMENTARIOS