Libros

Descarga la “Guía de estilo para Periodistas sobre Personas Mayores”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de abril del 2016

La organización EAPN España difundió una “Guía de estilo para Periodistas sobre Personas Mayores”.

Este documento “pretende ser una herramienta para los profesionales de la comunicación y de la información y todos aquellos que deseen comunicar la realidad de las personas mayores de manera objetiva, sin estigmas ni prejuicios”.

También analiza la “diversa realidad de las personas mayores y promover el voluntariado y la participación social, desde una mirada que contribuya a la inclusión social de las personas de edad avanzada, y que los reconozca como ciudadanas y ciudadanos activos”.

Se añade: Las personas mayores son un activo social, cultural y económico. Aportan valor al trabajo, sustituyendo en muchas ocasiones las carencias de un sistema social y económico que no llega siempre a todos los lugares ni a todas las personas. No son, por tanto, sujetos pasivos, sino activos en todos los frentes de la vida social.

También hay propuestas y soluciones prácticas para que el profesional de la comunicación pueda acercarse a la compleja realidad de las personas mayores, emplear un lenguaje adecuado, y dar una visión más real y menos estereotipada de estas personas.

Descarga la guía aquí

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a la agencia AP por modificar su guía de estilo

La agencia Associated Press modificó su guía de estilo hace unos días. Sin embargo, algunos de los cambios han sido criticados.

23-03-14

Manual de estilo de The Times en línea

La guía de estilo de The Times está en línea e incluye siete secciones especializadas adicionales como la Iglesia, arte, política, deportes, etc. El editor Richard Dixon señaló que este libro “pretende ser una guía no una camisa de fuerza”. Además, aclaró que “todos los periodistas deben seguir este manual de estilo, pero hay excepciones […]

08-02-11

AP hace precisiones sobre la data en su Guía de Estilo

Associated Press presentó una actualización de su Guía de Estilo con un nuevo capítulo sobre periodismo de datos.

02-06-17

COMENTARIOS