Claves

Esta serie de fotos celebra la niñez sin tecnología

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de abril del 2016

¿Cómo sería crecer sin Netflix, Snapchat, Instagram, Facebook, Twitter, y demás redes sociales? La infancia de antaño lo sabe muy bien y para muchos eran mejores días, con actividades al aire libre y explotando la creatividad.

Pero esa infancia sigue viva en los pequeños hijos del fotógrafo Niki Boon. Ellos pasan sus días con sus primos viviendo entre la naturaleza en una franja costera de 10 acres en Nueva Zelanda, en lugar de gastar sus energías recargando iPads o gastando datos del teléfono.

Boon explica en su página web que sus hijos viven sin televisión o dispositivos electrónicos modernos. Para el gráfico, es mejor tener un estilo de vida más simple. 

Por eso documenta el entorno en el que viven sus hijos, entre la naturaleza y los juegos. “Fotografío como registro físico de su infancia la vida, ya que es el verdadero reflejo de una infancia muy arraigada en mi propio pasado…  en un lugar más sincero y libre”, refiere el orgulloso padre citado en Mashable.

“Creo que mis hijos están justo donde deben estar, cubiertos de barro, corriendo y viviendo a través de la naturaleza”, señala haciendo una clara comparación con los jóvenes de la actualidad, jugando en PCs, con dispositivos móviles o con consolas.

Las fotos quizá te causen envidia, tengas la edad que tengas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La TV social puede conectar audiencias jóvenes

Los medios de comunicación no pueden negar que nos encontramos en un entorno hiperconectado, en el cual los jóvenes son parte importante de la conversación y participación con los contenidos.

05-10-14

Madrid tendrá un Centro Tecnológico de BlackBerry

. La compañía acaba de informar que inaugurará un Centro Tecnológico de BlackBerry en Madrid, un espacio en el que se facilitará a los desarrolladores las herramientas necesarias para la programación de aplicaciones para BlackBerry 10.

21-01-13

Microsoft recortará 7,800 puestos de trabajo

Microsoft Corp anunció ayer que recortará 7,800 puestos de trabajo, mayormente en su división de hardware telefónico, con el propósito de reducir costos y hacer más eficiente sus operaciones.

09-07-15

COMENTARIOS