Noticias

Google habilitó sección de podcasts en Google Play Music

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de abril del 2016

Tal como lo prometió, Google habilitó una sección de podcasts en Google Play Music.

No hay nuevas ideas extravagantes de reproducción, reporta Wired. De esta manera, Google ya compite directamente con Apple y otros servicios de streaming.

Lo que Google realmente espera es exponer podcasts “a personas que no tenían ni idea de que estaban buscando podcasts”, manifestó Elias Romano,  gerente de producto de Google Play Music.

“Ese nivel de elección y la toma de decisiones se convirtió en una especie de opresión”, manifestó.

“Cuando nos fijamos en el futuro de la música creemos que no se trata de buscar y navegar en absoluto. Es mucho menos acerca de cómo las personas encuentran cosas, y mucho más acerca de cómo las cosas encuentran a las personas“, contó.

Así luce el servicio en el móvil:

Conseguir Perdido-en-la-historia-situation.png

Vía Wired

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PodSnack, sube tu podcast y compártelo en tu web

¿Haz editado un podcast y quieres compartirlo en línea? PodSnack podría ser la solución. Esta herramienta gratuita permite crear una lista de reproducción con los audios que quieras.

20-12-15

Una aplicación para distribuir podcasts

La aplicación de audio Anchor se actualizó con una característica que permite a los usuarios publicar podcasts de forma sencilla en diferentes plataformas de podcasting, incluyendo Apple Podcasts y Google Play.

03-07-17

EEUU: 21% de internautas ha escuchado un podcast

En 2016, el 21% de los estadounidenses mayores de 12 años dijo que ha escuchado un podcast en el último mes. Esta cifra refleja un crecimiento gradual constante desde 2013, cuando la proporción fue del 12%.

21-06-16

COMENTARIOS