Noticias

Google habilitó sección de podcasts en Google Play Music

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de abril del 2016

Tal como lo prometió, Google habilitó una sección de podcasts en Google Play Music.

No hay nuevas ideas extravagantes de reproducción, reporta Wired. De esta manera, Google ya compite directamente con Apple y otros servicios de streaming.

Lo que Google realmente espera es exponer podcasts “a personas que no tenían ni idea de que estaban buscando podcasts”, manifestó Elias Romano,  gerente de producto de Google Play Music.

“Ese nivel de elección y la toma de decisiones se convirtió en una especie de opresión”, manifestó.

“Cuando nos fijamos en el futuro de la música creemos que no se trata de buscar y navegar en absoluto. Es mucho menos acerca de cómo las personas encuentran cosas, y mucho más acerca de cómo las cosas encuentran a las personas“, contó.

Así luce el servicio en el móvil:

Conseguir Perdido-en-la-historia-situation.png

Vía Wired

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify se asocia con principales medios de comunicación para crear videos

Spotify amplió su servicio más allá de la música hoy tras el anuncio de sus nuevas ofertas de contenido de video de numerosos medios importantes, como Comedy Central, ESPN, Adult Swim, BBC y NBC.

20-05-15

Proyecto crowdfunding de podcast recibió financiamiento mayor a 600 mil dólares

El proyecto crowdfunding de podcast Radiotopia alcanzó una importante donación de los usuarios de Kickstar para “rehacer la radio pública”. La campaña alcanzó más de 620 mil dólares, lo que la convierte en la estación con mayor inversión, según The New York Times.

17-11-14

Revista encuentra oportunidad de negocio en plataforma de podcasts

Los podcasts pueden significar proyectos ambiciosos, como el del periodista Andy Bowers, de Slate, quien ha trabajado en ese formato por 10 años.

25-02-15

COMENTARIOS