Claves

#ISOJ: La experiencia de un diario digital de pago en Kenia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de abril del 2016

Hivisasa es un medio digital que tiene 10 periodistas a cargo en Kenia. Su sustento: pagos de lectores por teléfonos móviles.

Se trata del único medio de comunicación digital de pago en ese país. Su experiencia fue compartida en el ISOJ.

Enock Nyariki se encarga de la edición en Hivisasa. El sitio fue lanzado en 2014 con un enfoque en las noticias locales.

HiviSasa ofrece formación periodística básica para futuros periodistas. Nyariki admitió que no puede comprobar la veracidad de todas las historias.

Sin embargo, de acuerdo con Nyariki, el número de historias falsas es muy baja.

“No contamos con mucho dinero, pero si miramos lo que las personas escriben: todo se trata de temas que realmente importan para ellos”, manifestó en el ISOJ.

Visita el sitio aquí.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un debate sobre lo impreso y lo digital

¿Cuáles son los balances de un medio con ediciones impresa y digital? ¿A cuánto deben llegar las visitas diarias para maximizar las ganancias de los medios? Estas fueron algunas de las preguntas planteadas en un panel

08-04-14

Medios televisivos poco interesados en dar Breaking News en Twitter

La mayoría de las redacciones de estaciones televisivas en Estados Unidos está utilizando Twitter de manera frecuente. Y los canales de San Antonio (Texas) no se quedan atrás. Por ello, el productor Dale Blasingame decidió investigar cómo se manejaban las situaciones de último minuto en esta red de microblogging y qué prioridad le dan los […]

02-04-11

“Los medios necesitan crear conversación en Twitter”

“En lugar de guiar la conversación (los medios), están intentado controlarla”. Así lo manifestó Jonathan Groves, periodista y profesor en la Universidad de Drury, sobre el desempeño de los medios informativos en Twitter.

19-04-13

COMENTARIOS