Claves

#ISOJ: Retos y oportunidades de los contenidos en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de abril del 2016

Robyn Tomlin, vicepresidenta y editora de The Dallas Morning News, dijo en el evento ISOJ en EEUU que el contenido distribuido presenta desafíos, pero también oportunidades.

“Mi sensación es que el contenido distribuido es una de las cosas que nos pueden ayudar. En Dallas estamos tomando el enfoque de las pruebas y el aprendizaje: un enfoque paso a paso”, dijo.

Para ella, uno de los grandes valores de Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat es que se puede ampliar el canal del valor de la audiencia, así como ayudar a orientar al público.

Pero, al mismo tiempo, existe el desafío de encontrar un equipo editorial para desarrollar y sostener la voz del The Dallas Morning News. Además, las oportunidades de obtención de ingresos son limitadas, agregó.

En resumen, hay retos y oportunidades. En el primer ámbito se debe tomar en cuenta cómo viralizar contenido, que obtener ingresos es aún una discusión abierta, se requiere un equipo dedicado, y la implementación técnica requiere recursos.

En el caso de las oportunidades, las plataformas sociales permiten expandir el alcance, ayuda a segmentar audiencias, tu contenido es la mejor forma de promocionar tu marca y el equipo mejora sus habilidades sociales y móviles.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La aplicación de The Guardian en Facebook llega a las 8 millones de descargas

Tanya Cordrey, directora de desarrollo digital de ese medio, señaló que estaba impresionada por los resultados de la aplicación de The Guardian en Facebook debido a que fue descargada 8 millones de veces desde su lanzamiento.

21-03-12

Premian a Ramón Lobo por usar las redes sociales en beneficio del periodismo

El periodista Ramón Lobo es el ganador de la categoría Individual de los premios iRedes que se entregarán en el IV Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se celebra en Burgos el 6 y 7 de marzo en el Palacio de Congresos Fórum Evolución.

20-02-14

Qué podemos aprender del efecto 'Me gusta' en las noticias

Si sigues a varios medios de comunicación en Facebook, revisas las entradas que comparten en su muro y haces clic en ‘Me gusta’, la pregunta es ¿Qué podemos aprender de las reacciones de esta red social sobre las noticias que se publican? Esa es la pregunta que intenta responder un análisis de Yahoo! Labs de […]

16-03-11

COMENTARIOS