Claves

Reportero gana Pulitzer por libro de no ficción sobre fundador de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2016

“Black Flags: The Rise of ISIS” es el nombre del libro de Joby Warrick, reportero de The Washington Post, que ganó el premio de no ficción en los premios Pulitzer.

Joby Warrick explora el surgimiento del Estado Islámico a través de un retrato detallado de Abu Musab Al-Zarqawi, el fundador del grupo, quien murió en un ataque aéreo estadounidense en 2006.

Black Flags

En la reseña del libro se indica que cuando el gobierno de Jordania concedió la amnistía a un grupo de presos políticos en 1999 no se dio cuenta de que entre ellos estaba Abu Musab al-Zarqawi, un cerebro terrorista que pronto crearía un movimiento islamista inclinado a dominar el Medio Oriente.

Joby Warrick muestra cómo el celo de este hombre y los errores estratégicos de los presidentes Bush y Obama condujeron a que ISIS se hiciera más fuerte.

Con acceso a fuentes de alto nivel de la CIA y de Jordania, Warrick teje esta fascinante historia.

Joby Warrick se unió a The Washington Post en 1996. Ha cubierto temas de seguridad nacional e inteligencia, y Oriente Medio, tema en el cual hoy está concentrado.

“Black Flags: The Rise of ISIS” fue nombrado mejor libro de 2015 por The New York Times, el Washington Post, el San Francisco Chronicle, y otras publicaciones.

Al conocer la noticia, no dudó en mencionar en Twitter a sus colegas y amigos asesinados por ISIS: James Foley y Scott Sotloff.

El libro está en Amazon. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera no difundió video de ejecución porque era propaganda de ISIS

ISIS esperaba que Al Jazeera mostrara todo el video de la ejecución de los periodistas y activistas asesinados por el Estado Islámico. Así lo afirmó Ibrahim Helal, director de noticias de Al Jazeera, quien participó del conservatorio News Xchange.

18-11-14

ISIS interviene cuenta de Newsweek en Twitter

La cuenta de Twitter de Newsweek fue hackeada por el grupo extremista ISIS hoy. Los terroristas identificaron el ataque como parte de un “cyber califato”.

10-02-15

Dos periodistas podrían ir a prisión por rebotar reportaje ganador de Pulitzer

Mientras Reuters ganó un premio Pulitzer por exponer la violenta persecución de la minoría musulmana en Myanmar, los periodistas Alan Morison y Chutima Sidasathian serán juzgados por haber rebotado esa información en su medio digital, Phuketwan.

15-04-14

COMENTARIOS