Claves

Telegram incentiva la creación de bots con un millón de dólares

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de abril del 2016

Una buena oportunidad para los desarrolladores. Pavel Durov, fundador del servicio de mensajería Telegram, destinará un millón de dólares en donaciones a los programadores que demuestren sus habilidades en la creación de un bot “impresionante” usando la API del servicio de mensajería.

Las donaciones tendrán un valor de US$25 mil cada una, y pueden incrementarse dependiendo del trabajo presentado por el desarrollador. Las donaciones no buscan nada a cambio, de acuerdo con la empresa.

Esta es la lista de las cosas que un robot tiene que hacer, según la organización:

  • Tiene que ser rápido, al igual que el resto de las interfaces de Telegram.
  • Debe ser útil para al menos unas pocas personas por ahí.
  • Nos gusta que los robots trabajen también en el modo en línea .
  • Ah, y ¿le hemos dicho que debe ser rápido ?

Los programadores se pueden centrar en integraciones, herramientas para los constructores de bots, cosas de inteligencia artificial, y el procesamiento del lenguaje natural, o pueden hacer algo totalmente diferente.

Quienes crean están invitados a escribir a BotSupport con el nombre de usuario y la etiqueta #BotPrize para que Telegram pueda encontrar el robot.

Toda la documentación está en el blog.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram presenta stickers de personajes celebres

Telegram se actualizó hace poco y la novedad es que ahora se pueden enviar stickers de personalidades famosas a cualquiera de nuestros contactos.

03-01-15

Página de gobierno de EE.UU. se convierte al código abierto

Data.gov –la fuente de información del gobierno estadounidense– mudará su data a un espacio que trabaja con código abierto. De hecho, la plataforma se llamará Open Government Platform (Plataforma Abierta del Gobierno).

23-12-12

Telegram permite eliminar los mensajes enviados

En esta nueva versión, tanto para los usuarios de iOS y Android, tenemos la opción que nos permite cancelar los mensajes que ya hemos enviados.

04-01-17

COMENTARIOS