Claves

The New Yorker es la primera revista en ganar tres premios Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2016

Desde que en 2015, los premios Pulitzer permitieran que las revistan participaran con sus trabajos periodísticos, la revista The New Yorker fue finalista en dos ocasiones en la categoría reportaje.

Ayer, esto cambió. The New Yorker  se alzó con dos premios: el de gran reportaje fue  para un trabajo sobre medioambiente de Kathryn Schulz (quien lleva dos años en el medio); y el de crítica especialista en televisión se lo llevó la reputada Emily Nussbaum.

Y un tercer premio fue para el escritor William Finnegan, autor de biografías que en esta ocasión escribió Barbarian Days: A Surfing Life”. 

En una nota, David Remnick, editor en la revista, calificó la premiación de asombrosa y de “una fuente de inmenso orgullo”.

Más sobre los premiados de la revista aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 revistas que debes seguir en Instagram

Te presentamos una lista que incluye a 5 revistas norteamericanas que han logrado posicionarse exitosamente en la red social:

02-11-13

Los Pulitzer premiaron este año al periodismo de investigación valiente

El destape de los casos de acoso sexual y las conexiones entre el entorno de Donald Trump y la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 recibieron los premios Pulitzer, los galardones más prestigiosos del periodismo estadounidense que se anunciaron hoy en la Universidad de Columbia.

16-04-18

Esta es la portada del The New Yorker en honor a las víctimas del tiroteo en Las Vegas

La portada de la revista The New Yorker tuvo que ser lo suficientemente poderosa y sincera para referirse al desgarrador hecho en Las Vegas y la cultura de las armas en Estados Unidos al mismo tiempo.

06-10-17

COMENTARIOS