Claves

The New Yorker es la primera revista en ganar tres premios Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2016

Desde que en 2015, los premios Pulitzer permitieran que las revistan participaran con sus trabajos periodísticos, la revista The New Yorker fue finalista en dos ocasiones en la categoría reportaje.

Ayer, esto cambió. The New Yorker  se alzó con dos premios: el de gran reportaje fue  para un trabajo sobre medioambiente de Kathryn Schulz (quien lleva dos años en el medio); y el de crítica especialista en televisión se lo llevó la reputada Emily Nussbaum.

Y un tercer premio fue para el escritor William Finnegan, autor de biografías que en esta ocasión escribió Barbarian Days: A Surfing Life”. 

En una nota, David Remnick, editor en la revista, calificó la premiación de asombrosa y de “una fuente de inmenso orgullo”.

Más sobre los premiados de la revista aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Pulitzer premiaron este año al periodismo de investigación valiente

El destape de los casos de acoso sexual y las conexiones entre el entorno de Donald Trump y la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 recibieron los premios Pulitzer, los galardones más prestigiosos del periodismo estadounidense que se anunciaron hoy en la Universidad de Columbia.

16-04-18

Mira esta infografía experimental de The New Yorker

En la sección “idea de la semana” de The New Yorker, una emblemática revista semanal estadounidense, se presentó una infografía fuera de lo común, y de la cual se puede aprender tanto en diseño como diagramació y uso de datos para presentar historias.

22-03-13

The New Yorker tuiteará original historia que tiene párrafos de 140 caracteres

La revista The New Yorker tuiteará desde su cuenta @NYerFiction la historia Black Box, que aparecerá este lunes en el ejemplar dedicado a la ciencia ficción. La historia está escrita por la novelista Jennifer Egan, ganadora del premio Pulitzer en 2011 por A Visit From the Goon Squad.

26-05-12

COMENTARIOS