Claves

La web de El País de España ya se adapta a cualquier dispositivo

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de abril del 2016

Las portadas de las cuatro ediciones de la web de El País y las ‘portadillas’ de las secciones cambian esta semana su diseño por un modelo responsivo. Esto quiere decir que la web se adaptará automáticamente al dispositivo desde el que se consulta, PC, un teléfono móvil o una tableta, según informa la compañía.

El cambio ya ha empezado en España y Cataluña y será visible en los próximos días en América y Brasil, de acuerdo con el anuncio de la organización.

El medio empezó con la apuesta hace unos meses para sus noticias, y ahora se extiende a las páginas principales de la web, como muchos otros medios de comunicación en el mundo. 

La versión responsiva, señala el diario, supone también un cambio en la forma en que se ordena y jerarquiza la información. La estructura de la home (página principal) tradicional, con tres columnas verticales en su versión clásica, se sustituye por una portada de bloques. Los superiores incluirán los principales titulares del día, mientras que el resto agrupará otras historias de interés por áreas temáticas, como opinión, internacional u ocio, explica el periódico digital.

La web de El País podía consultarse en su versión clásica (pensada para PC) y en teléfonos y tabletas también en una versión móvil. Pero la multiplicidad de dispositivos, con pantallas de diferente tamaño, hacía recomendable adoptar un único diseño adaptable.

LA IMPORTANCIA DE LOS USUARIOS MÓVILES

La medida tiene mucho que ver con el drástico cambio en la manera en que el público consume nuestras noticias, de acuerdo con El País. “Hace cuatro años el porcentaje de lectores que accedía a la web de EL PAÍS a través de dispositivos móviles era de apenas el 15% y hoy esa cifra se ha multiplicado por cuatro. Ya son más del 60% y todo indica que la cifra seguirá aumentado exponencialmente en los próximos años”, se indica.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix prepara una película sobre Panama Papers

Netflix está desarrollando una película sobre el escándalo que generó el caso Panama Papers.

26-07-16

6 consejos para hacer transmisiones de video en vivo

Los expertos de BuzzFeed News, Ultra Social, IBT Media y First Draft discutieron sobre cómo las redacciones pueden atraer al público en las redes sociales a través de informes de vídeo en directo.

12-02-17

Manual de Google para crear sitios web optimizados para móviles

Google presenta un sitio que resume todas las recomendación para los webmasters que quieran proporcionar contenido en diferentes formatos (optimizados) para los equipos de escritorio y de teléfonos móviles, sobre todo smartphones.Solo hay que ingresar a developers.google.com.

26-03-13

COMENTARIOS