Noticias

¿Por qué Snapchat convirtió a Bob Marley en trending topic?

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2016

Los usuarios de Snapchat -que son más de 100 millones- aman los selfies y su sorprendente, así como variante colección de filtros. Pero esta vez, la red social efímera causó polémica en el ya conocido 4/20, Día Mundial del Cannabis. ¿Qué pasó?

Snapchat colocó un filtro que tenía como protagonista al célebre cantante jamaiquino Bob Marley, quien de pronto se hizo en tendencia mundial en Twitter. Para muchos, la cara pintada de negro resulta racista e insensible.

El llamado “blackfacing digital” causó indignación. Y también se criticó que Snapchat decidiera asociar a Bob Marley como representante de la cultura de cannabis.

En respuesta a una pregunta de Mashable, un portavoz Snapchat contó que el filtro se hizo en asociación con Bob Marley Estatel y da a la gente una nueva forma de compartir su reconocimiento por Bob Marley y su música. “Millones de snapchatters han disfrutado de la música de Bob Marley, y respetan su vida y logros”

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat estaría valorizada en US$10,000 millones

El servicio de mensajería efímera se ha consolidado como un fenómeno global y ni Facebook –que lanzó hace poco una app para competir–ha podido dinamitar su impacto.

27-08-14

Facebook es la red social preferida por seguidores de clubes deportivos

¿Cómo las organizaciones deportivas están usando las redes sociales? Todo indica que los usuarios prefieren Facebook para comunicarse con estos clubes deportivos.

16-12-16

La Casa Blanca llega a Snapchat

La Casa Blanca abrió este lunes una cuenta en Snapchat, la cua ha experimentado un crecimiento meteórico.

11-01-16

COMENTARIOS