Claves

Accelerated Mobile Page: Google News presentará noticias más rápido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2016

Las Páginas Móviles Aceleradas (Accelerated Mobile Page – AMP) de Google llegó a las búsquedas este año, y ahora ya está disponible en Google News.

AMP es una respuesta directa a las plataformas similares como los artículos instantáneos de Facebook y News de Apple. La diferencia es que el AMP es de código abierto, lo que significa que cualquier persona puede utilizarlo.

Ya hay medios que pueden mostrar sus noticias más rápido gracias a que las páginas serán visualizadas en pocos segundos. The New York Times, The Guardian, The Washington Post y El País ya adoptan este sistema.

Google dice que las páginas en AMP cargarán 85% más rápido que en las páginas web móviles estándar.

Más información sobre AMP aquí 

Conoce la lista de medios que ya emplea esta herramienta.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Wifi permite programar pausas del servicio

Google Wifi tiene una nueva función: Scheduled Pauses, una nueva característica que te permite hacer una pausa automáticamente del servicio de Internet para los eventos cotidianos.

12-04-17

Google+ cerca de los 67 millones de visitantes

Google + pasó de 65 millones de visitantes únicos en octubre a cerca de 67 millones en noviembre, de acuerdo con números de ComsCore difundidos por Techcrunch.

22-12-11

Cómo un medio puede confirmar que hace fact checking y ser agregado en resultados de Google

Google lanzó una nueva característica que ayudará a los usuarios a identificar hechos comprobados en los resultados de búsqueda. ¿Cómo tu medio puede confirmar que hace fact checking para que también sea mostrado en Google?

10-04-17

COMENTARIOS