Claves

Accelerated Mobile Page: Google News presentará noticias más rápido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2016

Las Páginas Móviles Aceleradas (Accelerated Mobile Page – AMP) de Google llegó a las búsquedas este año, y ahora ya está disponible en Google News.

AMP es una respuesta directa a las plataformas similares como los artículos instantáneos de Facebook y News de Apple. La diferencia es que el AMP es de código abierto, lo que significa que cualquier persona puede utilizarlo.

Ya hay medios que pueden mostrar sus noticias más rápido gracias a que las páginas serán visualizadas en pocos segundos. The New York Times, The Guardian, The Washington Post y El País ya adoptan este sistema.

Google dice que las páginas en AMP cargarán 85% más rápido que en las páginas web móviles estándar.

Más información sobre AMP aquí 

Conoce la lista de medios que ya emplea esta herramienta.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Android funciona en 24,000 dispositivos diferentes en el mundo

Hay 24.093 dispositivos diferentes usando el sistema Android este año, un aumento considerable a los 18.796 teléfonos en 2014, informa OpenSignal.

05-08-15

Publican primeras fotos tomadas con los Google Glass

Los usuarios de los primeros Google Glass, que aún se encuentran en su fase beta, ya han comenzado a publicar una serie de fotografías del uso que le dan cotidianamente.

30-04-13

Google+ actualiza su aplicación móvil para iOS

Google+ actualizó su aplicación para móviles con sistema operativo iOS. Los usuarios podrán notar que hay novedades destacadas en las colecciones de la red social.

01-09-15

COMENTARIOS