Claves

Accelerated Mobile Page: Google News presentará noticias más rápido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2016

Las Páginas Móviles Aceleradas (Accelerated Mobile Page – AMP) de Google llegó a las búsquedas este año, y ahora ya está disponible en Google News.

AMP es una respuesta directa a las plataformas similares como los artículos instantáneos de Facebook y News de Apple. La diferencia es que el AMP es de código abierto, lo que significa que cualquier persona puede utilizarlo.

Ya hay medios que pueden mostrar sus noticias más rápido gracias a que las páginas serán visualizadas en pocos segundos. The New York Times, The Guardian, The Washington Post y El País ya adoptan este sistema.

Google dice que las páginas en AMP cargarán 85% más rápido que en las páginas web móviles estándar.

Más información sobre AMP aquí 

Conoce la lista de medios que ya emplea esta herramienta.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: 2 millones de usuarios capacitados en competencias digitales

El programa Growth Engine de Google ha logrado que 2 millones de europeos puedan aprender y mejorar sus competencias digitales.

06-12-16

Serie de TV se une a Google para mejorar experiencia del televidente

La serie de televisión “04”, de la televisora de Medio Oriente MBC4, se unió a Google para mejorar la experiencia de los televidentes a través de videos de YouTube y hangouts con los actores del mencionado programa televisivo.

13-02-12

Google+ llega a los 43.4 millones de usuarios

Hoy todos los ojos están puestos en Facebook, sin embargo, hay algo que debemos saber: Google+ llegó a los 43.4 millones de usuarios, en medio de esta guerra de las redes sociales.

22-09-11

COMENTARIOS