Libros

Descarga la Guía de estilo para periodistas: empleo e inclusión social

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2016

En la Guía de estilo para periodistas: empleo e inclusión social se presentan detalles para que la prensa informe adecuadamente sobre el trabajo de personas con discapacidad o minorías.

“Esta Guía de estilo para periodistas sobre empleo sigue la línea de los trabajos previos de EAPN España y EAPN Madrid de dotar a los periodistas de herramientas útiles para el desempeño de su labor profesional”, se indica.

Se incluyen diferentes conceptos como el de trabajo decente, salarios dignos o trabajadores pobres, entre otros. De igual manera se han querido explicar las cifras más relevantes en la medición del empleo, y hacerlas más accesibles a todos los profesionales.

Hay consejos para informar sobre casos específicos como minorías LGTB y personas con discapacidad.

También pueden revisar otras guías de estilo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP presentará su nueva guía de estilo en mayo del 2015

La agencia Associated Pres lanzará su guía de estilo en mayo del 2015. En la pasada edición incluyó términos como “selfie” y “usie”, que se volvieron populares a lo largo del año.

01-01-15

AP hace precisiones sobre la data en su Guía de Estilo

Associated Press presentó una actualización de su Guía de Estilo con un nuevo capítulo sobre periodismo de datos.

02-06-17

NYT modifica su guía de estilo

La guía de estilo de The New York Times ha sido actualizada y ya está a la venta en EE.UU. La edición más reciente fue realizada en 1999. El editor de NYT Philip Corbett explicó a Poynter que muchos de los estándares incluidos ya habían sido discutidos en la redacción.

19-03-15

COMENTARIOS