Claves

Descubre los mejores horarios de publicación en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2016

Un post en Facebook alcanza el 75 por ciento de su potencial participación en cinco horas, según  Wiselytics.

Pero ¿cuál es la mejor hora para publicar contenido? Esto varía de la ubicación, la herramienta y la estrategia de participación.

Según The Huffington Post, para conseguir muchos retuits se debe difundir contenido a las 5pm, 12pm y 6pm. Y se debe difundir información de lunes a viernes, pero también es relevante conseguir respuestas de usuarios en fines de semana y, sobre todo, miércoles.

Hubspot recomienda publicar entre el mediodía a las 3pm durante lunes y viernes. Los miércoles hay mucha interacción entre 5 y 6 pm.

Kissmetrics recomienda difundir contenido los días de semana a las 5pm debido a que hay un alto porcentaje de retuits.

The Science of Social Timing Part 1: Social Networks

Vía Hootsuite

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para hallar contenido que puede ser insertado de Facebook

Facebook permite que los posts clasificados como públicos -ya sea de personas o páginas- puedan ser insertados en un blog o página web. Este recurso permite que el lector conozca la fuente original de una información.

16-10-14

Washington Post crea sitio para lectores que prefieren la información visual

The Washington Post presentó hoy Topicly, una nueva función de la lectura en su web y en su sitio móvil. Esta propuesta está diseñada para ayudar a los lectores a ponerse al día con las noticias más importantes.

23-09-13

La importancia de las redes sociales (estudio)

La North Texas University y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo realizaron una investigación entre jóvenes de 18 a 25 años sobre la importancia de las redes sociales. El estudio reveló que Facebook podría ser considerada la red social “más completa” y la más utilizada. ¿Cómo la usan? En estos dos videos […]

10-08-10

COMENTARIOS