Claves

Descubre los mejores horarios de publicación en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2016

Un post en Facebook alcanza el 75 por ciento de su potencial participación en cinco horas, según  Wiselytics.

Pero ¿cuál es la mejor hora para publicar contenido? Esto varía de la ubicación, la herramienta y la estrategia de participación.

Según The Huffington Post, para conseguir muchos retuits se debe difundir contenido a las 5pm, 12pm y 6pm. Y se debe difundir información de lunes a viernes, pero también es relevante conseguir respuestas de usuarios en fines de semana y, sobre todo, miércoles.

Hubspot recomienda publicar entre el mediodía a las 3pm durante lunes y viernes. Los miércoles hay mucha interacción entre 5 y 6 pm.

Kissmetrics recomienda difundir contenido los días de semana a las 5pm debido a que hay un alto porcentaje de retuits.

The Science of Social Timing Part 1: Social Networks

Vía Hootsuite

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El equipo de redes sociales de un medio debe saber aprovechar una crisis

El buen manejo de las redes sociales de una empresa es muy importante, ya que en caso de crisis la reputación puede venirse abajo en un abrir y cerrar de 140 caracteres, indicó Javier Duro, quien creó la cuenta de Twitter del diario español ABC.

24-10-11

Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo

Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times sobre la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.

06-10-13

Las personas que se quejan en Twitter de sus trabajos tuitean más que otros usuarios

Ricardo Kawase y otros colegas de la Universidad de Hannover en Alemania crearon una herramienta denominada FireMe! (Despídeme) que, a través de un algoritmo, reúne mensajes de usuarios que se quejan en Twitter de sus trabajos o dicen cosas negativas de sus jefes.

26-03-13

COMENTARIOS