Claves

Otra vez: Facebook cambia algoritmo y apuesta por contenido más relevante

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de abril del 2016

Facebook anunció que está construyendo un mejor sistema para llevar el contenido más interesante a través de su red de noticias. La empresa aseguró que está haciendo dos ajustes importantes en su algoritmo de eventos noticiosos para cumplir su promesa.

El algoritmo está cambiando de acuerdo con el tiempo dedicado a la visualización de las piezas de una página y la diversidad de contenidos.

El primero es un esfuerzo por eliminar a clickbait y el mal contenido, tratando de cuantificar los enlaces de calidad. El cambio parece ser una solución enfocada en los móviles, ya que el anuncio solo afirma que Facebook va a medir el tiempo dedicado a buscar en los artículos inmediatos o aquellos dentro del navegador móvil de la plataforma.

Facebook

“Con este cambio, podemos entender mejor qué artículos podrían ser interesantes para usted en función a cuánto tiempo y qué otros lo leen, por lo que será más probable que vea las historias que le interesan en la lectura”, señala la firma.

Facebook también informa que los usuarios disfrutan de la lectura de artículos de una amplia gama de editores. Es por eso que el algoritmo se está modificando para presentar una mayor diversidad de posts de páginas. 

“Nosotros también estaremos haciendo una actualización para reducir la frecuencia con que la gente ve varios mensajes en una fila de la misma fuente en su News Feed”, expresó la compañía.

Aquellos que envían varias actualizaciones en unos pocos minutos podrían experimentar que algunos de sus contenidos no sean vistos.

Facebook aseguró a los editores que esto no debería entrañar ningún “cambio significativo” a su tráfico de referencia.

Vía Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios comparten más videos en Facebook que en Twitter

Los usuarios de Facebook comparten más videos que los de Twitter. Y la cantidad de archivos publicados siguen aumentando en la red social, según un informe de la firma de análisis Ooyala.

12-11-11

10 estrategias de las marcas en Facebook

Hoy en día, si logras que los seguidores de tu marca realicen un “me gusta”, “comentario” y / o “compartir” tus contenidos en Facebook, indirectamente estás comercializando con toda la red de amigos de ellos. Esto lo saben muy bien las marcas, que ahora se centran en atraer más fans y la eventual interacción.

14-09-12

Facebook y Twitter bloqueados en Turquía tras atentado de Ankara

Una orden judicial habría ordenado la restricción del acceso a los medios sociales luego de que se difundieran imágenes de la tragedia.

14-03-16

COMENTARIOS