Claves

Diario de una periodista loca: lecciones de la fundadora de Re/code

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2016

La cofundadora y directora ejecutiva de Re/code, Kara Swisher, compartió un discurso en el 17º Simposio Internacional de Periodismo Online.

En su discurso ‘Diario de una periodista loca (y emprendedora vagamente satisfecha): cómo dejé de preocuparme y aprendí a amar el internet’ comparte algunas lecciones reseñadas por el Knight Center:

  • Swisher fue crítica de BuzzFeed por sus interminables listas e “historias tontas”, pero señaló que la organización está utilizando los datos de una manera interesante y los periodistas que rechazan BuzzFeed podrían aprenderles y hacer un mejor trabajo de comprensión de datos.
  • El móvil está sólo al inicio de donde llegará
  • Se debe analizar cómo se consume
  • “Pensamos mucho sobre todo lo que hacemos. Tenemos una marca y nos ceñimos a esta”
  • La geo-localización y los sensores están conectados con el comercio
  • “No hay un momento en el que la gente no comparta. Es una transmisión constante”
  • Mark Zuckerberg es “realmente innovador”. “Él es menos narcisista, por eso me gusta”
  • Jeff Bezos es “realmente un cliente difícil..  ha hecho más que nadie por transformar la economía de internet”. La periodista opinó sobre la compra que Bezos hizo de The Washington Post a la familia Graham. Fiel a su estilo, dijo que al multimillonario probablemente no le importa perder una “pequeña cantidad” para mantener la venerada publicación en el negocio.
  • Swisher comenzó su carrera en The Post y, cita Knight Center, tuvo palabras amables para la familia Graham, pero dijo que la historia ha sido demasiado gentil con otras familias que manejaron cadenas de periódicos rentables durante décadas.
  • “Nunca ha habido un mejor tiempo para el contenido”.

Kara Swisher

A Kara Swisher, conocida como la periodista tecnológica más temida del mundo, se le atribuye una serie de poderes, entre ellos el despido de funcionarios de diversas empresas tecnológicas como Twitter. Lo cierto es que ella es tenaz, lúdica y directa. Curiosa e innovadora. Y no tiene ganas de cambiar.

Swisher dijo en 2014 que “el periodismo nunca ha sido menos influyente”. Su opinión no ha variado mucho.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tarea para periodistas: encontrar lo relevante en medio del caos de Twitter

“El 99.9% de contenido en Twitter es ruido. El periodista debe discernir entre lo que es ruido y lo que no. Esa debe ser su tarea”. Así lo cree Andy Carvin, estratega de social media de NPR, quien participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en la Universidad de Texas.

19-04-13

The Texas Tribune: La solución podría ser diversificar #ISOJ

La solución podría descansar en “diversificar”, señaló Evan Smith, editor en jefe, CEO y co-fundador de The Texas Tribune.

18-04-16

Los diarios de papel han perdido contacto con la audiencia

El periodista señaló que en el caso del periódico que dirige se está tratando de generar compromiso con el público tanto en la versión impresa como en la digital.

07-04-14

COMENTARIOS