Noticias

El 50% del personal de la BBC será mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2016

La BBC se ha comprometido a que las mujeres representen el 50% de su personal. Así, tanto  en sus estaciones de radio y televisión, como en los papeles principales que aparecen en pantalla vamos a tener mujeres. Esa es la meta para el año 2020.

La promesa fue hecha el viernes como parte de un nuevo paquete de medidas de diversidad, y constituye una respuesta a las críticas de que la BBC no ha estado haciendo lo suficiente para reflejar la composición de su audiencia.

En la actualidad, el 48,4% de la plantilla son mujeres, lo que representa el 41,3% de los puestos de alta dirección.

La BBC dijo que el 15% de la plantilla y el liderazgo serían personas afroamericanas, asiáticas y  de las minorías étnicas.

Además, informó que las personas con discapacidad representarán un 8% del personal, al igual que lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero (LGBT). 

 

El mes pasado, cita The Guardian, la BBC estaba luchando para hacer frente a sus propios objetivos en la diversidad,

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC mejora su servicio de radio en aplicaciones para móviles

La BBC está optimizando su servicio radial digital. En la última actualización de sus servicios móviles, se agregaron 300 estaciones de radio del Reino Unido. Este contenido está disponible para Radioplayer, el servicio web mejorado para las tabletas y smartphones.

25-09-13

Getty Images: fotos de mujeres sin estereotipos son exitosas

Las fotografías de archivo que muestran a mujeres cirujanas, pintoras, soldados, entre otras profesiones, son las que más se venden. Así lo señala la agencia de fotografía Getty Images, citando su colección “Lean in”, creada a comienzos de este año.

09-05-14

Censuran documental de la BBC sobre genocidio

Un documental de la BBC sobre genocidio fue censurado en Ruanda. El viernes pasado, se detuvo la transmisión en idioma local como “castigo” por la emisión del video sobre los asesinatos de 1994.

01-06-15

COMENTARIOS