Noticias

El 50% del personal de la BBC será mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2016

La BBC se ha comprometido a que las mujeres representen el 50% de su personal. Así, tanto  en sus estaciones de radio y televisión, como en los papeles principales que aparecen en pantalla vamos a tener mujeres. Esa es la meta para el año 2020.

La promesa fue hecha el viernes como parte de un nuevo paquete de medidas de diversidad, y constituye una respuesta a las críticas de que la BBC no ha estado haciendo lo suficiente para reflejar la composición de su audiencia.

En la actualidad, el 48,4% de la plantilla son mujeres, lo que representa el 41,3% de los puestos de alta dirección.

La BBC dijo que el 15% de la plantilla y el liderazgo serían personas afroamericanas, asiáticas y  de las minorías étnicas.

Además, informó que las personas con discapacidad representarán un 8% del personal, al igual que lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero (LGBT). 

 

El mes pasado, cita The Guardian, la BBC estaba luchando para hacer frente a sus propios objetivos en la diversidad,

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

03-08-14

BBC Mundo desmiente noticia sobre muerte de Assange atribuida a su sitio web

La BBC desmintió una falsa noticia –atribuida a BBC Mundo– sobre un supuesto asalto a la embajada de Ecuador en Londres y la muerte de Julian Assange, la cual está circulando por internet desde hace unas horas.

29-08-12

BBC mide el éxito de sus anuncios con el reconocimiento facial

La BBC quiere demostrar que la publicidad nativa está funcionando en su portal informativo. ¿Cómo lo hará? Las encuestas ya no son suficientes, y ahora recurre a la tecnología de reconocimiento facial.

25-01-16

COMENTARIOS