Noticias

El 50% del personal de la BBC será mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2016

La BBC se ha comprometido a que las mujeres representen el 50% de su personal. Así, tanto  en sus estaciones de radio y televisión, como en los papeles principales que aparecen en pantalla vamos a tener mujeres. Esa es la meta para el año 2020.

La promesa fue hecha el viernes como parte de un nuevo paquete de medidas de diversidad, y constituye una respuesta a las críticas de que la BBC no ha estado haciendo lo suficiente para reflejar la composición de su audiencia.

En la actualidad, el 48,4% de la plantilla son mujeres, lo que representa el 41,3% de los puestos de alta dirección.

La BBC dijo que el 15% de la plantilla y el liderazgo serían personas afroamericanas, asiáticas y  de las minorías étnicas.

Además, informó que las personas con discapacidad representarán un 8% del personal, al igual que lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero (LGBT). 

 

El mes pasado, cita The Guardian, la BBC estaba luchando para hacer frente a sus propios objetivos en la diversidad,

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC ‘debe recuperarse rápido o estará acabada’

“Se necesita una reforma estructural radical y a conciencia”, dijo este domingo Chris Patten, presidente de la BBC. En las próximas semanas se nombrará un nuevo director general.

11-11-12

Año 1994: Ninguna mujer será editora del New York Times

Eileen Shanahan, la primera reportera mujer del NYT, recordó su entrevista de trabajo en 1961 con Clifton Daniel, quien era jefe de redacción en ese momento.

11-06-11

Periodistas infiltrados de la BBC desnudan maltrato en fábrica que produce para Apple

El registro demuestra que los trabajadores deben cumplir extensas jornadas laborales, sumado a tener que convivir con presiones y malos tratos. Se ve una situación en la que un supervisor “amenaza” a los empleados diciéndoles que si no efectúan de buena manera su labor, “serán reemplazados”.

20-12-14

COMENTARIOS