Claves

Lo que busca la Reina de Inglaterra en un Community Manager

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de abril del 2016

Buckingham Palace ha publicado una jugosa oferta de trabajo en la que ofrece 50.000 libras (poco más de 71 mil dólares) al año a quien se encargue de la gestión de las redes sociales de la Reina.

El responsable de esta comunidad tiene que mantener siempre “bien presentable” a la familia real en la página de Facebook y en Twitter.

“Ya sea que esté cubriendo una visita de Estado, entrega de premio o un compromiso real, tiene que asegurar que nuestros canales digitales despierten constante interés y lleguen a grandes audiencias”, dice la descripción del trabajo.

Al sueldo del encargado de las redes sociales de la Reina se le añaden 33 días de vacaciones, según se explica en la oferta publicada en el marco de los 90 años de la soberana británica Elizabeth II.

Al gestor de comunidad “se le confía el uso de una amplia gama de sistemas de gestión de contenidos, plataformas de medios sociales y herramientas de análisis. Es deseable una comprensión de HMTL y experiencia en la mejora de la capacidades de uso de los productos digitales. Una comprensión sólida de los aspectos técnicos de las plataformas digitales y canales”, se indica en el documento de solicitudes.

El CM debe ser innovador y creativo, y tiene que tener habilidades editoriales, y la experiencia en el diseño de contenidos digitales para diferentes grupos de audiencia, propósitos y formatos. Se busca un “comunicador natural”, que también pueda dirigir e inspirar a otros.

Solo se puede aplicar al puesto de trabajo hasta el 24 de este mes.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de investigación no duerme: la experiencia de porCausa

En agosto mostramos la iniciativa de por Causa, una idea de Gumersindo Lafuente y un equipo de periodistas que apunta al periodismo de calidad en base a la las investigaciones, el análisis y la visualización de datos.

14-11-13

Facebook activó una función para compartir historias en Messenger

Facebook ha sorprendido a toda su comunidad en Messenger desplegando una característica inspirada en las Historias de Snapchat y que también incluyó en Instagram hace poco.

11-12-16

Se vende 10% más periódicos y revistas en las calles

Las ventas globales de diarios y revistas en las calles se han incrementado en 10 por ciento en el último año, según el último reporte de International Network of Street Papers (INSP). La lectura de 115 publicaciones,  vendidas en 40 países y  en 24 idiomas, aumentó de 4.8 millones en 2008 a 5.3 millones en […]

27-11-10

COMENTARIOS