Claves

Lo que busca la Reina de Inglaterra en un Community Manager

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de abril del 2016

Buckingham Palace ha publicado una jugosa oferta de trabajo en la que ofrece 50.000 libras (poco más de 71 mil dólares) al año a quien se encargue de la gestión de las redes sociales de la Reina.

El responsable de esta comunidad tiene que mantener siempre “bien presentable” a la familia real en la página de Facebook y en Twitter.

“Ya sea que esté cubriendo una visita de Estado, entrega de premio o un compromiso real, tiene que asegurar que nuestros canales digitales despierten constante interés y lleguen a grandes audiencias”, dice la descripción del trabajo.

Al sueldo del encargado de las redes sociales de la Reina se le añaden 33 días de vacaciones, según se explica en la oferta publicada en el marco de los 90 años de la soberana británica Elizabeth II.

Al gestor de comunidad “se le confía el uso de una amplia gama de sistemas de gestión de contenidos, plataformas de medios sociales y herramientas de análisis. Es deseable una comprensión de HMTL y experiencia en la mejora de la capacidades de uso de los productos digitales. Una comprensión sólida de los aspectos técnicos de las plataformas digitales y canales”, se indica en el documento de solicitudes.

El CM debe ser innovador y creativo, y tiene que tener habilidades editoriales, y la experiencia en el diseño de contenidos digitales para diferentes grupos de audiencia, propósitos y formatos. Se busca un “comunicador natural”, que también pueda dirigir e inspirar a otros.

Solo se puede aplicar al puesto de trabajo hasta el 24 de este mes.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Racismo, Medios de comunicación y Pueblos Indígenas”

“Racismo, Medios de comunicación y Pueblos Indígenas” es un ebook elaborado por el Centro de Culturas Indígenas del Perú que se centra en el papel que tienen los medios de comunicación en la exposición de los pueblos y culturas del país.

18-12-13

Reuters pide dejar de usar el formato RAW

Reuters dispuso una nueva política en todo el mundo para los fotógrafos independientes. Ahora prohíbe que las fotos se procesen como archivos RAW.

19-11-15

Un canal de YouTube con material sobre periodismo de datos

Los periodistas Cindy Royal, profesora asociada, y Dale Blasingame, de la Universidad de Texas, presentaron en el último #ISOJ un análisis referente al periodismo de datos, y todo el texto se encuentra en la web de la organización.

22-04-15

COMENTARIOS