Claves

Un corto que te hará reflexionar sobre tu imagen en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de abril del 2016

Meredith es una joven que hace deporte, come sano, trabaja duramente y, por las noches, sale a tomar algo. Todo esto, por supuesto, solo ocurre en sus redes sociales.

Tras hacer todo tipo de acciones para impresionar a los demás, solo espera los likes. Así se desarrolla la historia del cortometraje A social life, un clip que parece envolver la actividad en las plataformas digitales bajo un manto de tristeza.

La historia exagera la historia de Meredith al punto de hacer puestas en escenas solo para luego abandonarlas. De esta manera se pretender dar a conocer al espectador cómo la imagen que se proyectan en redes muchas veces no puede corresponderse con la real.

“Quería provocar debate para concienciar a la gente”, explicó la directora y escritora, la norteamericana Kerith Lemon, en una entrevista a Los Angeles Magazine. “La situación se vuelve complicada cuando el tiempo y esfuerzo que dedicamos a nuestra imagen es redes se apodera del tiempo que dedicamos a nuestra vida real”, agregó.

A social life ha conseguido el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cortometrajes de Canberra y Mejor Debut en el Lady Filmmakers Festival. Desde su publicación en YouTube el pasado 12 de abril, ha obtenido más de 317 mil visualizaciones.

La tensión social que hace que todos los usuarios tengan que compartir eventos asombrosos en sus vidas, hará que te sientas identificado.

EL CLIP:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se está llevando a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”.

24-03-12

El uso y crecimiento de los smartphones

Un video de Nokia grafica el crecimiento de los teléfonos móviles de última tecnología en el mundo. Además, la presentación brinda datos sobre el uso de redes sociales y la web.

10-05-10

Mapa de usuarios de redes sociales del 2011

En Facebook hay más de 640 millones de usuarios y en QZone, unos 480 millones.  Estas son las redes sociales más populares en el mundo. ¿Qué cantidad de miembros tiene el resto de sitios de social media? Esta infografía actualizada cuenta con esa información. Vía WWWhatsnew

08-03-11

COMENTARIOS