Claves

Un corto que te hará reflexionar sobre tu imagen en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de abril del 2016

Meredith es una joven que hace deporte, come sano, trabaja duramente y, por las noches, sale a tomar algo. Todo esto, por supuesto, solo ocurre en sus redes sociales.

Tras hacer todo tipo de acciones para impresionar a los demás, solo espera los likes. Así se desarrolla la historia del cortometraje A social life, un clip que parece envolver la actividad en las plataformas digitales bajo un manto de tristeza.

La historia exagera la historia de Meredith al punto de hacer puestas en escenas solo para luego abandonarlas. De esta manera se pretender dar a conocer al espectador cómo la imagen que se proyectan en redes muchas veces no puede corresponderse con la real.

“Quería provocar debate para concienciar a la gente”, explicó la directora y escritora, la norteamericana Kerith Lemon, en una entrevista a Los Angeles Magazine. “La situación se vuelve complicada cuando el tiempo y esfuerzo que dedicamos a nuestra imagen es redes se apodera del tiempo que dedicamos a nuestra vida real”, agregó.

A social life ha conseguido el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cortometrajes de Canberra y Mejor Debut en el Lady Filmmakers Festival. Desde su publicación en YouTube el pasado 12 de abril, ha obtenido más de 317 mil visualizaciones.

La tensión social que hace que todos los usuarios tengan que compartir eventos asombrosos en sus vidas, hará que te sientas identificado.

EL CLIP:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ekko: Crea una página web con tu cuenta de Facebook

Ekko cuenta con dos versiones: una libre y otra de pago, en la cual podrás personalizar tu dominio por 20 dólares mensuales.

21-01-17

Las cifras detrás de los premios Oscar en redes sociales

La premiación a lo mejor del cine tuvo la mayor atención en sitios de social media. No solo #Oscars fue trending topic durante el día, también los nombres de algunos actores nominados estuvieron en boca de los usuarios de redes sociales. Mashable compartió algunas cifras: Mensajes en Twitter TweetReach cuenta más de 1 millón 200 […]

28-02-11

Turquía: Bloquear YouTube vulnera los derechos humanos

Los jueces señalaron que Turquía violó la ley europea de derechos humanos cuando bloqueó el acceso a YouTube por más de dos años.

02-12-15

COMENTARIOS