Herramientas

Un millón de personas ya se conecta a Facebook desde la red Tor

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de abril del 2016

Facebook compartió con su comunidad un nuevo logro. La red social alcanzó el millón de usuarios que accede a través de la red Tor (The Onion Router) a sus servicios.

La red Tor es un proyecto que hace posible camuflar los datos de las conexiones de los usuarios. Las razones son diversas entre los usuarios, pero para ellos la compañía ha facilitado el acceso a sus servicios través de Tor a lo largo de los dos últimos años.

“Como hemos escrito anteriormente es importante para nosotros proporcionar métodos para la gente a usar nuestros servicios de forma segura, sobre todo si carecen de métodos fiables para hacerlo”, refirió la organización, a través de un comunicado escrito por Alec Muffett, ingeniero de software de infraestructura de seguridad en Facebook con sede en Londres.

Entre las medidas que se tomaron fue el lanzamiento de su sitio .onion y la inclusión del soporte para la conectividad a través de Tor a su aplicación móvil para Android.

Facebook indicó que el crecimiento del uso de Tor para acceder a sus servicios ha tenido un crecimiento prácticamente lineal, y que en el pasado mes de junio, 525.000 usuarios accedían a sus servicios a través de dicho formato.

Facebook siempre recibe feedback para seguir mejorando.

Para usar la herramienta en Tor se puede usar Tor Browser, o mediante el uso de Orbot en Android.

Vía Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo Facebook incrementó la cantidad de Me gusta y comentarios

Una buena noticia. El nuevo perfil y los cambios en la presentación de las actualizaciones en Facebook han generado un incremento en 18% del número de Me gusta que reciben las páginas de la red social.

02-10-11

Snapchat implementa sistema para contrarrestar los spams

Toda persona que quiera crear su cuenta en Snapchat será sometido a una pequeña prueba en la que tendrá que encontrar el logo de la compañía.

22-01-14

Tres consejos para convencer a tu jefe de que crea en los Social Media

En cualquier organización, uno de los pasos más difíciles en hacer estrategias para social media es justamente hacer que las personas en pocisiones más elevadas vean la importancia de un trabajo en redes sociales. Por ello, 10,000 Words comparte estos tres tips para convencer a los jefes de que ‘crean’ en los social media.

06-05-11

COMENTARIOS