Claves

Aprovecha las llamadas grupales que ofrece Facebook Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2016

Facebook anunció hace poco que ahora permite realizar llamadas de voz grupales dentro de su aplicación Messenger, de 900 millones de usuarios activos mensuales.

Los que ya tienen la característica solo tienen que pulsar el icono del teléfono para iniciar una llamada de grupo. La siguiente pantalla permite gestionar a la gente que desea participa en la llamada.

La experiencia de grupo es similar a la de una llamada de persona a persona, a excepción de que la pantalla mostrará el nombre del grupo y la lista de miembros. Cada individuo tiene la opción de aceptar la llamada, hacer caso omiso, o simplemente rechazar la invitación.

Este tipo de funciones no es exclusivo de Facebook. Y por el momento, la red social de Mark Zuckerberg solo permite entablar conversaciones con hasta 50 personas en una llamada de grupo. 

En marzo, el servicio de mensajería Line puso en marcha su propio servicio de llamadas capaz de soportar hasta 200 personas, y en septiembre pasado, la compañía china WeChat añadió su propio soporte para llamadas en grupo.

Vía Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger te ayuda a celebrar San Valentín

Facebook Messenger se volverá tu aliado para enviar mensajes de saludos por San Valentín. Los usuarios podrán saludar a sus amigos con mensajes “adornados”.

14-02-16

AFP falla otra vez y difunde esta foto

No sabemos qué está pasando con la agencia de noticias francesa AFP, pero al menos reaccionó con mucha rapidez. La organización cometió nuevamente un error grave a pocos días de haber difundido una información errada.

24-11-15

Facebook estaría probando nueva visualización de páginas

Otra diferencia es que el botón de llamada de acción como “llamar ahora” aparece en una barra en blanco, a la altura del avatar. Es decir, el avatar y la imagen de portada ya no forman una sola imagen.

28-06-16

COMENTARIOS