Claves

Denuncian malos contratos que afectan a periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de abril del 2016

Este año, la International Federation of Journalists  (IFJ) celebró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Durante el evento, la organización denunció el tratamiento actual de los periodistas, quienes son obligados a sacrificar sus derechos de autor y deben firmar contratos abusivos para mantener su empleo.

¿Cómo se reconoce un contrato justo? Debes seguir estos pasos:

Además, analizaron leyes que afectan a los periodistas y creadores de contenido. Entre los países con reglas de propiedad abusivas están Alemania, Canadá, Francia y también Reino Unido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas por las que los comunicadores no deben disculparse

Ragan.com compartió un listado de acciones por las que los comunicadores no debemos disculparnos. ¿Qué piensan?

12-06-11

Al menos seis periodistas fueron detenidos esta semana en Rusia

Al menos seis periodistas fueron detenidos en Rusia esta semana mientras cubrían las manifestaciones que se organizaron en rechazo de las últimas elecciones parlamentarias en ese país.

07-12-11

Irak: Guardia presidencial mata a periodista

Hacer periodismo en Irak es todo un reto. Prueba de ello son los constantes ataques a miembros de la prensa, quienes mueren durante el cumplimiento de su trabajo.

22-03-14

COMENTARIOS