Claves

España: Luego de 20 años, un semanario regresa a los quioscos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de abril del 2016

Veinte años después, el semanario de sucesos “El Caso” de España vuelve a los quioscos con una tirada de más de 100.000 ejemplares.

Según APM, la publicación estará disponible cada viernes a 2,50 euros (poco más de 3 dólares).

La nota de prensa precisa que la publicación será vendida “en formato revista, moderna, en color, con temas de actualidad y también del pasado, y junto a ella cada semana una reproducción facsímil a tamaño real de los ejemplares más destacados de nuestra historia: la envenenadora de Valencia, Jarabo, la mano cortada, Los Galindos”.

El director de ‘El Caso’, Joaquín Abad, volverá a liderar el equipo junto a Juan Rada, como director adjunto, y Rafa Bernaldo de Quirós, como redactor jefe.

APM precisó que el periódico que se dará junto a la revista del nuevo ‘El Caso’ será igual que el original de la época, con los sellos de la censura y firmas obligadas, de la colección privada que Eugenio Suárez, el fundador de la revista, entregó al actual director en 1987.

De otro lado, ABC difundió un reportaje sobre este semanario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una provincia en España se queda sin diarios locales

Cuenca se ha quedado sin periódicos impresos de frecuencia diaria. ‘La Tribuna de Cuenca’ cerró su edición diaria el último domingo y ahora se convertirá en un semanario.

08-04-16

Prohibir el uso de cámaras ocultas “afecta al periodismo de investigación”

La decisión del Tribunal Constitucional de España de considerar “ilegítimo” que los periodistas usen cámaras ocultas en sus reportajes ha motivado una serie de críticas.

06-02-12

Conoce la propuesta de esta nueva revista cultural

Zero Grados apareció en la red este fin de semana y parece refrescar la imagen de las revistas culturales en Internet. En realidad, promete “dejarte helado”. ¿Por qué? Esto es lo que proponen.

04-05-14

COMENTARIOS