Noticias

México: Asesinan a periodista en Guerrero

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2016

 

Ser periodista en México es jugarse la vida. Francisco Pacheco Beltrán, periodista de 49 años de edad, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y colaborador de la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo, fue asesinado esta mañana en Guerrero.

De acuerdo con medios locales, el periodista regresaba a su domicilio, después de dejar a sus hijos en la escuela, alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando fue atacado a balazos en la puerta de su casa, ubicada en la calle 20 de Noviembre.

Pacheco se presentaba así en Twitter: “Periodista y escritor por pasatiempo, de profesión Ingeniero Civil, impulsor de la lucha social en el Estado de Guerrero, México”.

Trabajadores y directivos de la Organización Editorial Mexicana (OEM) condenaron estos hechos violentos y exigieron a las autoridades que aceleren las investigaciones para encontrar y castigar a los culpables. Es el segundo colaborador de la OEM que asesinan en menos de tres meses, informa El Sol de México.

El corresponsal de El Sol de Acapulco editaba también el periódico el Foro de Taxco.

Colegas y amigos del corresponsal demandaron justicia.

Los últimos textos de Pacheco fueron dedicados al incumplimiento de promesas, falta de transparencia y mala administración del actual alcalde, así como la violencia imparable en esta zona del Estado. Para sus compañeros y amigos, era uno de los periodistas más críticos del Estado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay libertad de prensa en México, Honduras, Venezuela y Cuba

Los hostigamientos a los periodistas o las (auto) censuras han generado un retroceso en la libertad de prensa en América Latina y el Caribe.

03-05-11

Crea historias al estilo de Storify con esta herramienta

Storybuilder es una plataforma en la que un periodista puede plasmar su creatividad a la hora de contar historias. Y tiene un estilo similar a Storify para presentar el contenido.

27-09-15

El periodista más joven en Libia tiene 14 años

Malek Mohamed tiene 14 años y tras las revueltas en Libia decidió convertirse en periodista. Es así que fundó la agencia de noticias Brega (Wikalat Brega al Ajbariya), de la que es director y cuenta con 21 empleados, todos voluntarios.

25-10-11

COMENTARIOS