Noticias

Periodista relata secuestro en Siria a manos de uno de los terroristas de Bruselas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de abril del 2016

El reportero de El Periódico de España, Marc Marginedas, recuerda a Najim Laachraui como el carcelero amable, durante los casi seis meses de secuestro en Siria.

Abú Idriss, o mejor dicho,Najim Laachraui, es uno de los terroristas que el pasado 22 de marzo hizo estallar una carga explosiva en el aeropuerto de Brusela

Cuando el periodista estaba realizando una cobertura en Siria fue raptado.

-“¿Adónde vamos?”, pregunté a Abú Idriss / Najim Laachraui, con la cabeza cubierta por una manta y encadenado a un cautivo con pasaporte francés.

El periodista lo recuerda bien: “El suicida de Bruselas era, con diferencia, el más articulado, inteligente y reflexivo de los carceleros de habla francesa que nos custodiaron, desde octubre del 2013 hasta finales de diciembre de ese año, en una mazmorra próxima a Alepo”.

Luego de seis meses de no saber nada de su familia fue liberado. Así lo recuerda: “La última ocasión que supe de quien dos años después asesinaría a decenas de personas haciéndose estallar en el aeropuerto bruselense fue en un edificio cercano a Raqqa, hacia finales de enero del 2014, una vez que la complejísima operación logística de trasladar hasta allí a casi dos decenas de rehenes había culminado con éxito”.

Lee la historia del periodista aquí

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas fueron atacados por querer “demostrar lo que está sucediendo en Siria”

Mika Yamamoto, que falleció a la edad de 45 años, es la primera japonesa en ser asesinada en Siria, en 17 meses de conflicto en el país oriental.

22-08-12

Los cuerpos de Marie Colvin y Rémi Ochlik fueron entregados a diplomáticos

Los cuerpos de la periodista estadounidense Marie Colvin y del francés Rémi Ochlik fueron entregados a representantes de la comunidad internacional en Siria, informó AFP y Reuters.

03-03-12

Periodistas de RT en medio de balacera en Siria

La labor de la prensa que se encuentra informando desde los territorios tomados por el Estado Islámico es de riesgo. Expuestos a ser secuestrados o asesinados, los corresponsales continúan cumpliendo con su labor informativa, armados únicamente de cámaras y protegiéndose con chalecos antibalas.

14-10-14

COMENTARIOS