Herramientas

Purple, los mensajes de texto y la política para milennials

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2016

Pensada en los milennials, Purple es una herramienta que cubre las elecciones de 2016 para jóvenes en Estados Unidos a través de mensajes de texto.

Los interesados  deben proporcionar su número de teléfono y recibirán, como explica Mariana Marcaletti de Univisión en este post, “algo muy concreto a cambio: información explicada, directa en sus móviles, sobre un tema que ya de por sí les interesa (si no les gustara la política directamente no se hubiesen suscrito a Purple)”.

Se explica en la plataforma que los usuarios recibirán actualizaciones en relación con determinados acontecimientos o suceso por mensaje de texto utilizando las notificaciones push o el uso de nuestra aplicación o nuestro sitio.

Esta herramienta también fue empleada por Univisión para la cobertura del debate presidencial como vemos aquí

Conoce la plataforma aquí

purple

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Diario analiza veracidad de discursos de candidatos

Con la finalidad de contrastar la veracidad de los discursos de los candidatos presidenciales, OGlobo ofrece un blog especial donde se pondrá a prueba las propuestas de los políticos en plena carrera electoral.

12-08-14

10 cosas que los periodistas mexicanos deben aprender de estas elecciones

En esta entrevista de Clases de Periodismo respondo -desde mi punto de vista- qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones. A continuación, un decálogo de lo que debemos aprender luego de estas elecciones.

02-07-12

Un documental sobre el impacto de las apps

Resulta interesante conocer la manera en cómo la cultura es formada por el software que usan las personas todos los días

04-07-14

COMENTARIOS