Herramientas

Purple, los mensajes de texto y la política para milennials

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2016

Pensada en los milennials, Purple es una herramienta que cubre las elecciones de 2016 para jóvenes en Estados Unidos a través de mensajes de texto.

Los interesados  deben proporcionar su número de teléfono y recibirán, como explica Mariana Marcaletti de Univisión en este post, “algo muy concreto a cambio: información explicada, directa en sus móviles, sobre un tema que ya de por sí les interesa (si no les gustara la política directamente no se hubiesen suscrito a Purple)”.

Se explica en la plataforma que los usuarios recibirán actualizaciones en relación con determinados acontecimientos o suceso por mensaje de texto utilizando las notificaciones push o el uso de nuestra aplicación o nuestro sitio.

Esta herramienta también fue empleada por Univisión para la cobertura del debate presidencial como vemos aquí

Conoce la plataforma aquí

purple

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La sección Política de CNN crece pensando en el desarrollo multiplataforma

CNN Política está creciendo y otros medios pueden aprender de su apuesta. El miércoles anunció el lanzamiento de ‘The Point with Chris Cillizza’.

29-06-17

Un documental sobre el impacto de las apps

Resulta interesante conocer la manera en cómo la cultura es formada por el software que usan las personas todos los días

04-07-14

Nueve formas de aprender a usar herramientas digitales

La tecnología puede potenciar el acceso a la información para los alumnos, lo cual ha generado que cada vez más estudiantes quieran aprender a usar las herramientas digitales para aprender de una basta red de colegas y profesionales de todo el mundo.

30-12-12

COMENTARIOS