Herramientas

Una herramienta para hacer gráficos con datos desde el iPad

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2016

Chart Maker Pro es una herramienta gráfica muy útil para la creación de piezas para imprimir desde el iPad.

Con esta aplicación se puede crear rápidamente gráficos y utilizarlos al instante en cualquier proyecto. Desde el mencionado dispositivo de iOS se pueden renderizar datos para visualizaciones o presentaciones, que se pueden compartir fácilmente.

La aplicación permite elaborar más de 15 diferentes tipos de gráficos. Y su editor cuenta con la flexibilidad suficiente para definir la apariencia del material, por lo cual sería una aplicación ideal para los periodistas de datos que necesiten muy pronto gráficos de pastel en distintos modelos, así como las barras y columnas.

Los datos se pueden exportación e importar a la aplicación en formato CSV. También se pueden compartir a través de correo electrónico en formato PDF y PNG. 

Los gráficos se pueden editar luego para seguir difundiendo o haciendo impresiones a través de cualquier impresora compatible con AirPrint.

El programa está en inglés, alemán, italiano, español y francés.

La aplicación tiene un valor de US$3.99 en la tienda de Apple. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 consejos para que un periodista construya su presencia en Facebook

Si eres un actor, deportista, blogger, famoso, PERIODISTA, músico, político o una figura pública no estaría mal que ingreses a esta página de Facebook donde te ofrecen recursos para construir una presencia sólida en la red social. Pero, ¿para qué le sirve a un periodista estar en Facebook? La misma red te responde: “Para obtener acceso […]

12-10-10

Atención: 11 cuentas de medios internacionales en Instagram que te pueden inspirar

Las imágenes son material atractivo y poderoso para informar a la audiencia.

10-09-16

YouTube ofrecerá 34 mil recursos educativos para hispanohablantes

YouTube EDU es la plataforma especializada en educación de Google, y el lunes comenzó su segunda fase en el mercado hispanohablante. El objetivo es incorporar nuevos videos hasta alcanzar una cifra total de 34 mil.

14-04-15

COMENTARIOS