Herramientas

Una herramienta para hacer gráficos con datos desde el iPad

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2016

Chart Maker Pro es una herramienta gráfica muy útil para la creación de piezas para imprimir desde el iPad.

Con esta aplicación se puede crear rápidamente gráficos y utilizarlos al instante en cualquier proyecto. Desde el mencionado dispositivo de iOS se pueden renderizar datos para visualizaciones o presentaciones, que se pueden compartir fácilmente.

La aplicación permite elaborar más de 15 diferentes tipos de gráficos. Y su editor cuenta con la flexibilidad suficiente para definir la apariencia del material, por lo cual sería una aplicación ideal para los periodistas de datos que necesiten muy pronto gráficos de pastel en distintos modelos, así como las barras y columnas.

Los datos se pueden exportación e importar a la aplicación en formato CSV. También se pueden compartir a través de correo electrónico en formato PDF y PNG. 

Los gráficos se pueden editar luego para seguir difundiendo o haciendo impresiones a través de cualquier impresora compatible con AirPrint.

El programa está en inglés, alemán, italiano, español y francés.

La aplicación tiene un valor de US$3.99 en la tienda de Apple. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters lanza nueva app de video para el iPhone

La cadena global de noticias lanzó la prometida aplicación Reuters TV, la cual se dedicará a publicar informes personalizados en video

06-02-15

Perú: Periodistas habrían sido despedidas arbitrariamente

Las periodistas Melissa Peschiera y Perla Berríos, quienes hasta este jueves conducían el noticiero ’90 Matinal’ del canal Latina, acabaron su relación con la empresa, pero no se conocen con certeza las razones.

23-10-15

Facebook y Twitter compiten por derechos para transmitir TV en vivo

Facebook y Twitter están luchando para ganar el derecho a transmitir programación en la televisión convencional, informa el New York Post.

18-03-16

COMENTARIOS