Noticias

#VivasNosQueremos: Las mujeres periodistas de México también son víctimas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2016

Terrible. Durante la movilización contra las violencias que sufren las mujeres en México no se dejó pasar la realidad de las periodistas. La organización Article19 resaltó que en este país seis mujeres son asesinadas al día, y 22 más sufren acoso sexual. 

“ARTICLE 19 enfatiza en la necesidad de luchar por un contexto que favorezca el ejercicio de derechos y libertades de la mujer. Durante el primer trimestre del 2016, esta organización documentó, 19 ataques contra mujeres, derivado de su ejercicio a de la libertad de expresión, de éstos, siete fueron con violencia de género. Donde el mecanismo mas efectivo para la difusión del mensaje, fueron las redes sociales”, indica la organización. 

Las entidades con más agresiones contra mujeres fueron la Ciudad de México, con cinco agresiones, Puebla y Veracruz donde se registraron cuatro agresiones. En cuanto a los perpetradores en ocho casos se registro un particular, en seis funcionarios públicos, en dos un partido político, y en tres elementos no se pudo determinar.

La organización pidió a las autoridades que garanticen “un contexto para el debido ejercicio del derecho a la manifestación, así como para que este tipo de movilizaciones que denuncian la violencia contra la mujer, se puedan seguir dando sin repercusiones o agresiones posteriores”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 blogs de tecnología útiles para periodistas

Este post no es para geeks que lo saben todo. Se trata de una lista de 15 blogs que pueden salvar a cualquier periodista enemigo de la tecnología. Los autores son unos capos, y además tienen la virtud de no escribir en chino. En varias oportunidades estos sitios me ayudaron cuando tenía ganas de romper […]

21-01-10

Periodistas mexicanos agredidos exigen que cesen los ataques a la prensa

Un colectivo de reporteros expresó en un video su condena por las agresiones de las que fueron víctimas el último 2 de octubre en la Ciudad de México, mientras cubrían una marcha por el aniversario de la Matanza de Tlatelolco. Sus testimonios se pueden leer también en Prensa Libre México.

11-10-13

México: Cierran portal donde trabajaba el periodista asesinado de Playa del Carmen

Pat Cauich estaba en el Mecanismo de Protección de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) e incluso ya había dado a conocer que había sido amenazado.

30-07-18

COMENTARIOS