Noticias

#VivasNosQueremos: Las mujeres periodistas de México también son víctimas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2016

Terrible. Durante la movilización contra las violencias que sufren las mujeres en México no se dejó pasar la realidad de las periodistas. La organización Article19 resaltó que en este país seis mujeres son asesinadas al día, y 22 más sufren acoso sexual. 

“ARTICLE 19 enfatiza en la necesidad de luchar por un contexto que favorezca el ejercicio de derechos y libertades de la mujer. Durante el primer trimestre del 2016, esta organización documentó, 19 ataques contra mujeres, derivado de su ejercicio a de la libertad de expresión, de éstos, siete fueron con violencia de género. Donde el mecanismo mas efectivo para la difusión del mensaje, fueron las redes sociales”, indica la organización. 

Las entidades con más agresiones contra mujeres fueron la Ciudad de México, con cinco agresiones, Puebla y Veracruz donde se registraron cuatro agresiones. En cuanto a los perpetradores en ocho casos se registro un particular, en seis funcionarios públicos, en dos un partido político, y en tres elementos no se pudo determinar.

La organización pidió a las autoridades que garanticen “un contexto para el debido ejercicio del derecho a la manifestación, así como para que este tipo de movilizaciones que denuncian la violencia contra la mujer, se puedan seguir dando sin repercusiones o agresiones posteriores”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Amenazan a periodistas de programa América Noticias

Los corresponsales José Atauje y Paola Collazos de América Televisión y Canal N en Ayacucho se convirtieron en noticia al alertar que fueron amenazados en reiteradas ocasiones.

19-10-15

La libertad de prensa está bajo ataque

Este reporte consiste en ocho ensayos que exponen las principales amenazas a las que se han expuesto medios y periodistas el año pasado

12-02-14

4 errores que cometen los periodistas y los medios

Un estudio del Tow Center for Digital Journalism revela que los periodistas están cometiendo graves errores en la red. El informe de 100 páginas examina el rol de los medios digitales para expandir rumores.

11-02-15

COMENTARIOS