Herramientas

Dropbox anuncia Project Infinite para revolucionar la nube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de abril del 2016

Dropbox anunció una iniciativa que podría revolucionar la tendencia de uso de la nube. Se trata del Proyecto Infinito (Project Infinite) que permitiría acceso local a los archivos sin importar el lugar de residencia, así como las unidades de red o las unidades locales.

Los clientes empresariales podrían acceder a sus archivos de la nube como si estuvieran trabajando con su computadora o Mac. Es decir, si se abre el panel de archivos o carpetas en Windows o en OS X, los usuarios verían todos sus archivos incluyendo los documentos de la nube y los que están guardados en el disco duro de la máquina.

En una captura de pantalla se observa que los archivos de la nube tendrían un ícono para se distinguidos, mientras que lo mismo pasaría con los almacenados en el disco.

Dropbox Proyecto Infinito en el Finder de Mac.

Esto le permite al usuario administrar sus archivos en la nube, como si fueran locales, pero sin ocupar espacio en la unidad.

Por el momento, se trata de una vista previa. Esto implica que el proyecto está en desarrollo, y no se ha dado información del precio ni el tiempo de disponibilidad.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nube de Box quiere mejorar nuestra productividad

Box mejorará su plataforma para que los usuarios disfruten una mejor experiencia usando la nube. Así lo informó su CEO Aaron Levie durante la conferencia anual de su compañía. El ejecutivo, en sus tres horas de exposición, anunció 4 actualizaciones de su producto diseñado para que las personas sean más productivas.

16-09-13

Dropbox para los negocios se actualiza

Dropbox anunció una nueva actualización para el programa de almacenamiento en la nube especial para los negocios.

19-08-14

Dropbox es más compatible con los GIF

Dropbox, el sistema popular de almacenamiento en la nube, actualizó su aplicación para iOS para que sea más compatible con los archivos de Word, Powerpoint y los GIF.

25-08-14

COMENTARIOS