Noticias

EE.UU. pide a Cuba liberar a periodista condenado a 14 años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2016

Estados Unidos pidió hoy al Gobierno de Cuba que libere al periodista cubano José Antonio Torres, quien fue condenado en 2011 a 14 años de prisión acusado de espionaje.

Torres fue el primer caso elegido este año por el Departamento de Estado como parte de la campaña “Liberar a la prensa”, la cual denuncia crímenes y abusos contra los periodistas en la semana previa al Día Mundial de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo.

LA NOTA

Torres fue arrestado en febrero de 2011 después de que Granma, diario oficial del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), publicara un artículo suyo sobre la “mala gestión de un proyecto público en Santiago de Cuba”.

Y después se le sentenció a 14 años de prisión por supuesto espionaje. Este (el artículo de Torres) es el tipo de información periodística que promueve la transparencia y hace que el Gobierno rinda cuentas ante sus ciudadanos”, afirmó el portavoz.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha reiterado en numerosas ocasiones su petición de que Torres “sea puesto en libertad de forma inmediata e incondicional” por las autoridades cubanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista abandona set aburrido de hablar de las Kardashian

Un presentador de noticias del canal FOX 35 de Florida abandonó el set de televisión luego de que presentó una nota de las conocidas hermanas Kardashian.

12-08-15

Periodista sueco salvó a un refugiado y hoy es acusado de tráfico de personas

Rechazan que pueda considerarse tráfico de personas, puesto que los periodistas no recibieron dinero a cambio. “Fue un acto de humanidad, sólo querían ayudarme”, aseguró el propio Abed cuando fue llamado a declarar como testigo de la defensa

03-02-17

ESPN despidió a periodista que escribió titular racista

ESPN informó que despidió al periodista que escribió un titular racista que hacía referencia al jugador de los New York Knicks Jeremy Lin. Además, indicó que otro empleado de la cadena fue sancionado por repetir la frase ofensiva.

20-02-12

COMENTARIOS