Noticias

EE.UU. pide a Cuba liberar a periodista condenado a 14 años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2016

Estados Unidos pidió hoy al Gobierno de Cuba que libere al periodista cubano José Antonio Torres, quien fue condenado en 2011 a 14 años de prisión acusado de espionaje.

Torres fue el primer caso elegido este año por el Departamento de Estado como parte de la campaña “Liberar a la prensa”, la cual denuncia crímenes y abusos contra los periodistas en la semana previa al Día Mundial de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo.

LA NOTA

Torres fue arrestado en febrero de 2011 después de que Granma, diario oficial del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), publicara un artículo suyo sobre la “mala gestión de un proyecto público en Santiago de Cuba”.

Y después se le sentenció a 14 años de prisión por supuesto espionaje. Este (el artículo de Torres) es el tipo de información periodística que promueve la transparencia y hace que el Gobierno rinda cuentas ante sus ciudadanos”, afirmó el portavoz.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha reiterado en numerosas ocasiones su petición de que Torres “sea puesto en libertad de forma inmediata e incondicional” por las autoridades cubanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba le niega la entrada a periodista colombiana

Romero solo una vez viajó a Cuba como periodista, en el 2009, para cubrir el concierto Paz Sin Fronteras En esa oportunidad, entrevistó a Juan Carlos González “Pánfilo”, Yoani Sánchez y el fallecido Oswaldo Payá.

02-04-16

NBC despide al famoso periodista Matt Lauer por mala conducta sexual

Lack agregó que era la primera queja contra el periodista desde que trabaja para la cadena, pero que “habría razones para creer que no se haya tratado de un solo incidente”.

29-11-17

Nuevo video del periodista británico secuestrado por el Estado Islámico

El periodista británico John Cantlie nuevamente ha aparecido en un mensaje difundido por los yihadistas del Estado Islámico, quienes vienen utilizando a corresponsales de occidente para realizar amenazas a través de videos.

17-10-14

COMENTARIOS