Estudio

No solo Snapchat: Tumblr sigue conquistando usuarios jóvenes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de abril del 2016

Las redes sociales siguen luchando por los usuarios más jóvenes y Tumblr ya lo logró. Un informe de Global Web Index precisa que el perfil de edad de este servicio online es cada vez más joven.

Actualmente, el servicio de blogs tiene una de las bases de usuarios activos más jóvenes que otras de las redes sociales más importantes analizadas por GlobalWebIndex.

Al menos, casi tres cuartas partes de sus usuarios son  menores de 35 años, en comparación con solo una audiencia de uno cada ocho que tiene más de 45 años.

Con la edad media menor a 35 años, Tumblr puede reclamar una demografía tan ambiciosa y cercana a aplicaciones como Snapchat.

Además, todo indica que los usuarios ingresan a Tumblr para encontrar contenido divertido o entretenido.

3 de cada 4 usuarios de Tumblr menos de 35 años

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress tiene más de 60 millones de blogs

Luego de casi 4 meses de que se informara que WordPress tenía más de 50 millones de blogs, el fundador de dicha plataforma, Matt Mullenweg, anunció que superaron esa cifra y que actualmente hay más de 60 millones de blogs alojados.

11-11-11

Tumblr añade una función de chat para sus usuarios

Tumblr pronto integrará una plataforma de comunicación para su comunidad. En el último post de su blog se indica que el sitio de microblogging tendrá la posibilidad de hacer que las personas accedan al chat en el navegador y los móviles.

11-11-15

En Tumblr ya hay 20 mil millones de posts

Tumblr—la plataforma de David Karp— anunció que alcanzó los 20 mil millones de posts y la cifra sigue creciendo.

28-03-12

COMENTARIOS