Estudio

No solo Snapchat: Tumblr sigue conquistando usuarios jóvenes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de abril del 2016

Las redes sociales siguen luchando por los usuarios más jóvenes y Tumblr ya lo logró. Un informe de Global Web Index precisa que el perfil de edad de este servicio online es cada vez más joven.

Actualmente, el servicio de blogs tiene una de las bases de usuarios activos más jóvenes que otras de las redes sociales más importantes analizadas por GlobalWebIndex.

Al menos, casi tres cuartas partes de sus usuarios son  menores de 35 años, en comparación con solo una audiencia de uno cada ocho que tiene más de 45 años.

Con la edad media menor a 35 años, Tumblr puede reclamar una demografía tan ambiciosa y cercana a aplicaciones como Snapchat.

Además, todo indica que los usuarios ingresan a Tumblr para encontrar contenido divertido o entretenido.

3 de cada 4 usuarios de Tumblr menos de 35 años

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de los blogs del NYT se cerrará o fusionará

En el informe Innovación que fue fitrado se destaca el valor de los blogs para NYT. De hecho, está claro que las plataformas de blogs ayudaron a entrenar a toda una generación de reporteros y editores del Times en escribir para la web.

26-06-14

Twitter, Facebook y LinkedIn populares para estrategias de social marketing (infografía)

Las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn son las más populares entre las herramientas para las estrategias  de social marketing. El 85% de gerentes de social marketing busca exponer su empresa a través de estos sitios y blogs. Además, el 63% busca que se incremente su tráfico web y suscriptores. Esta infografía de Flowtown […]

12-11-10

Directora de medio digital tailandés puede ser condenada a 50 años por comentarios ofensivos

“Esta ley cibernética se ha convertido en un instrumento político del Estado para cerrar diarios digitales, blogs y detener a la gente”, denunció Supinya Klangnarong (@supinya), líder de un movimiento para la reforma y la libertad de expresión en Tailandia tras conocer que la directoria del medio digital Prachatai podría ser condenada a hasta 50 […]

04-02-11

COMENTARIOS