Estudio

No solo Snapchat: Tumblr sigue conquistando usuarios jóvenes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de abril del 2016

Las redes sociales siguen luchando por los usuarios más jóvenes y Tumblr ya lo logró. Un informe de Global Web Index precisa que el perfil de edad de este servicio online es cada vez más joven.

Actualmente, el servicio de blogs tiene una de las bases de usuarios activos más jóvenes que otras de las redes sociales más importantes analizadas por GlobalWebIndex.

Al menos, casi tres cuartas partes de sus usuarios son  menores de 35 años, en comparación con solo una audiencia de uno cada ocho que tiene más de 45 años.

Con la edad media menor a 35 años, Tumblr puede reclamar una demografía tan ambiciosa y cercana a aplicaciones como Snapchat.

Además, todo indica que los usuarios ingresan a Tumblr para encontrar contenido divertido o entretenido.

3 de cada 4 usuarios de Tumblr menos de 35 años

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobiernos pidieron a Google el retiro de 12,000 artículos

Google recibió más de 1.000 solicitudes de las autoridades de todo el mundo para retirar contenido en sus resultados de búsqueda o videos de YouTube en los últimos seis meses del 2011, informó la compañía el lunes, calificando la tendencia como preocupante.

18-06-12

Latinoamérica en la mira de The New York Times, El País y The Financial Times

El reciente anuncio de The New York Times y The Financial Times de expandir sus ediciones a Latinoamérica, sobre todo a Brasil, no es pura coincidencia. Un artículo publicado en The Next Web revela que esta región se ha vuelto atractiva para ambos diarios como una vía de escape de la crisis que atraviesan Norteamérica y Europa.

16-10-12

Tumblr como fuente de noticias alternativas

Ha sido interesante ver cómo diferentes medios hacen cobertura de la agitación política en Egipto. Algunos, como Mother Jones, han seguido la ruta del acceso y explicación informales , mientras que otros, como el Huffington Post, están agregando lo que pueden encontrar. Incluso otros, como Andy Carvin de NPR , al parecer han dedicado sus […]

03-02-11

COMENTARIOS