Claves

NYT planea cerrar operaciones en Francia y 70 personas quedarían sin empleo

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de abril del 2016

The New York Times Company informó este martes que tenía la intención de cerrar sus operaciones de edición y de preimpresión en París. La medida daría lugar a la eliminación o reubicación de hasta 70 puestos de trabajo.

Los cambios son parte de una propuesta para rediseñar el periódico impreso internacional y simplificar el proceso de edición y producción, según un documento interno enviado al personal de The International New York Times.

El NYT se concentrará en la producción, edición y preimpresión en Nueva York y Hong Kong, según la nota. La oficina de noticias y el departamento de publicidad de París no se verán afectados por la propuesta.  Y una edición impresa de The International New York Times todavía será publicada y distribuida en Europa.

“Solo avanzando con esta propuesta podemos asegurar nuestra capacidad para mantener nuestra presencia internacional de impresión para los próximos años y hacerlo de una manera que sirva mejor a nuestros lectores internacionales”, se indicó en la nota.

“Francia sigue siendo un mercado importante para nosotros y vamos a mantener una sólida oficina de prensa en París, así como una oficina de publicidad internacional ahí”, de acuerdo con Arthur Sulzberger Jr., editor del NYT; Mark Thompson, su director general; y el Sr. Baquet, en una nota a los empleados.

BREVE HISTORIA

Las raíces de la operación de diario en París se remontan a 1887, cuando se estableció la edición europea de The New York Herald. Se publicó continuamente desde entonces, a excepción de los cuatro años de la ocupación alemana en París durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de la desaparición del diario, que se había convertido en el New York Herald Tribune, el periódico con sede en París se convirtió a mediados de la década de 1960 The International Herald Tribune, con The Washington Post Company y The New York Times Company como copropietarios.

NYT tomó el control total en el año 2003, y la publicación se denominó The International New York Times en 2013.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT busca incrementar ingresos con anuncios digitales

El diario The New York Times quiere apostar por la publicidad para incrementar sus ingresos. Por eso, el periódico anunció la contratación de por lo menos siete profesionales para mejorar el departamento de anuncios digitales.

18-01-15

La carrera de NYT para ser más social

El periodista Tony Brancato ha sido promovido a director ejecutivo de los productos web y el desarrollo de la audiencia para que ese informe “sea una realidad”.

30-09-14

Lectores critican falta de contexto e imágenes inadecuadas en cobertura de NYT

“Esta es la columna que nunca quería escribir”. Así empezó su artículo Margaret Sullivan, editora pública de The New York Times. El informe revela las críticas de los lectores sobre el conflicto israelí palestino.

24-11-14

COMENTARIOS