Noticias

Venezuela: Detienen a periodista mientras cubría protesta por falta de alimentos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2016

En Venezuela, las autoridades no cesan sus agresiones contra la prensa. El periodista Rey Mozo Zambrano del medio digital Efecto Cocuyo fue detenido por la Policía de Vargas en Macuto mientras cubría protesta por comida en la zona.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela exigió al Estado que garantice la información de los ciudadanos y el libre ejercicio del periodismo.

El periodista estuvo hora y media detenido, y con esposas, de acuerdo a las fotos difundidas por el sindicato.

¿QUÉ HIZO?

Efecto Cocuyo informó que Reynaldo Mozo estaba realizando la cobertura de una protesta por comida en la avenida Soublette de La Guaira: “Efectivos de la Policía del estado Vargas le quitaron el celular, lo esposaron y trasladaron a la comandancia de Macuto, “por averiguaciones”, según le dijeron. Tras una hora de detención, fue liberado. La protesta, atribuida a la escasez de alimentos, comenzó aproximadamente a las 6:00 am cuando un grupo de personas que pernoctaron haciendo cola para comprar productos regulados, comenzó a detener el tráfico en la autopista Caracas – La Guaira, lo que produjo inmediatamente una aglomeración de más personas en las paradas del estado”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo se ingresa a Periodismo en Columbia? ( Parte 1)

Comenzaré diciendo que me resulta imposible responder esto en breve. Cada uno tiene su historia, cada quien tiene que superar sus propios obstáculos, así que lo que diré a continuación contiene el punto subjetivo de mi experiencia.

29-07-11

Fernando del Rincón regresa a CNN

De vuelta a casa. A pesar de haber anunciado a fines de setiembre que CNN no le renovaría el contrato y deslizar que se trataría de una censura de parte del régimen de Nicolás Maduro, el periodista Fernando del Rincón retomará su trabajo al frente del programa “Conclusiones”.

21-10-14

Una aplicación de Chrome para el periodista de economía

Los periodistas especializados en economía siempre tienen que lidiar con los cambios de monedas para que el público entienda la proporción financiera de la información.

29-11-12

COMENTARIOS