Claves

Verne: Los lectores sí tienen interés por artículos largos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de abril del 2016

Lucía González, editora de Verne, compartió la perspectiva de este portal informativo de El País en el evento .

“Nos sorprendió pero la gente también lee artículos largos, cuando corresponde el formato”, aseguró.

Los objetivos: sorprender, deslumbrar, dejar huella en las nuevas generaciones y hacer un periodismo diferente.

“Es crucial que los jóvenes lleguen a las redacciones en la era digital”, manifestó. La razón: apuestan  por la familiaridad y un uso más fresco del lenguaje.

En su opinión, la forma de escribir ha cambiado. “Hay que saber cómo hablarle al lector, con un lenguaje más fresco”, reiteró.

Pese a que se apuesta por las especializaciones, en Verne hacen de todo. “Queremos jóvenes que le cuenten historias a jóvenes”, dijo.

Por ello, buscan un contenido periodístico que integre a las redes social y se convierta en viral. Ellos se preguntan ¿A qué hora? ¿Cómo? ¿En qué red se va a presentar el contenido?. Esas son las claves para acercarse a jóvenes.

“Una mirada periodística a lo viral y estar en todas partes son algunas de nuestras señas de identidad”, concluyó.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias más importantes del año, según El País

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ev9Ie82_X6g[/youtube] El año del mundial, de Wikileaks, de Mario Vargas Llosa, del iPad, de los mineros chilenos, de la tragedia en Haití… El País hace un buen resumen de lo que pasó este 2010 en video de algo más de 4 minutos y una galería de fotos. Consulten el especial completo, donde encontrarás las mejores […]

28-12-10

Premio Internacional de Libertad de Prensa 2014 para El Roto

La línea de independencia y el espíritu crítico que argumentan las viñetas periodísticas de Andrés Rábago en El País de España le valieron el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2014 que propone la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga, en España.

22-10-14

Juan Cruz opina que la realidad de la prensa escrita es “opaca y oscura”

El adjunto al director del diario El País, Juan Cruz Ruiz, dijo hoy que es “natural y habitual” en el mundo democrático que los medios de comunicación manifiesten sus preferencias políticas, como en el caso de unas elecciones “lo es en Inglaterra, resulta evidente en Francia e incluso en Estados Unidos, donde el Washington Post y el New York Times expresan sus opciones políticas con claridad”.

06-07-15

COMENTARIOS