Claves

YouTube presenta formato de anuncios de 6 segundos

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de abril del 2016

Cuando todos parecían haberse acostumbrado a la cuenta regresiva de cinco segundos antes de empezara un clips en YouTube, la red social sorprende a todos añadiendo uno más como parte de su nuevo formato de anuncios para compañías.

Se trata de los Bumper Ads, videos de corta duración: 6 segundos cada uno, a diferencia de la mayoría de anuncios en la plataforma de Google, que duran entre 15 y un minuto.

De acuerdo con Google y YouTube, el formato de anuncio funciona mejor en el móvil para espectadores que a menudo observan en el camino, o incluso los que prestan atención durante largos períodos para lo que están tratando de ver.

“En las primeras pruebas, el formato demostró un impacto fuerte en la parte superior de métricas como recuerdo, la conciencia y consideración”, escribió la compañía en un blog. Estos primeros indicadores incluyen anuncios de compañías como Audi Alemania y Atlantic Records.

Los anunciantes pueden empezar a utilizar Bumper Ads a partir de mayo. Google dice que ahora solo espera conocer cómo la comunidad de anunciantes aplicará la novedad.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué se necesita para eliminar contenido extremista? El abogado de Google responde

Remover contenido extremista de la red a pocas horas de su publicación es un “desafío tecnológico y científico enorme”.

20-09-17

YouTube ofrecerá el servicio de streaming

Google anunció esta mañana que YouTube también ofrecerá el servicio del streaming. Para ver los videos en vivo hay que ingresar a www.youtube.com/live

08-04-11

Viceministro sirio renuncia a su cargo en un video de YouTube

El viceministro sirio de Petróleo, Abdo Hussameldin, anunció su dimisión y su paso a las fuerzas de oposición en un video de YouTube, con lo que se convierte en el primer funcionario civil de alto cargo que abandona el régimen de Bashar al Asad.

08-03-12

COMENTARIOS