Claves

YouTube presenta formato de anuncios de 6 segundos

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de abril del 2016

Cuando todos parecían haberse acostumbrado a la cuenta regresiva de cinco segundos antes de empezara un clips en YouTube, la red social sorprende a todos añadiendo uno más como parte de su nuevo formato de anuncios para compañías.

Se trata de los Bumper Ads, videos de corta duración: 6 segundos cada uno, a diferencia de la mayoría de anuncios en la plataforma de Google, que duran entre 15 y un minuto.

De acuerdo con Google y YouTube, el formato de anuncio funciona mejor en el móvil para espectadores que a menudo observan en el camino, o incluso los que prestan atención durante largos períodos para lo que están tratando de ver.

“En las primeras pruebas, el formato demostró un impacto fuerte en la parte superior de métricas como recuerdo, la conciencia y consideración”, escribió la compañía en un blog. Estos primeros indicadores incluyen anuncios de compañías como Audi Alemania y Atlantic Records.

Los anunciantes pueden empezar a utilizar Bumper Ads a partir de mayo. Google dice que ahora solo espera conocer cómo la comunidad de anunciantes aplicará la novedad.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress lanza herramienta de curaduría de contenidos

WordPress integró a su sistema una herramienta que permitirá a los blogueros seleccionar entre contenidos de diversas redes sociales para los posts. Por ahora, este formato de curaduría funcionará para insertar elementos desde Twitter y YouTube.

28-08-13

Turquía bloquea Twitter y YouTube

Turquía bloqueó temporalmente YouTube y Twitter luego de que se continuara difundiendo una fotografía en la que el fiscal Mehmet Selim Kiraz fuera tomado como rehén y amenazado con una pistola.

07-04-15

YouTube explica a creadores qué pasa cuando se sube un video con música

Hace poco, YouTube lanzó un banco de audios que permite conocer si esos archivos tienen crédito libre. Ahora YouTube busca ayudar a los creadores a conocer qué pasa cuando sube un video con música.

09-12-14

COMENTARIOS