Claves

Así el ICIJ apostó por el periodismo de datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de abril del 2016

La editora y periodista investigación y datos de ICIJ  contó en el evento  cómo se montó el equipo de datos en la redacción.

Lo primero fue ubicarlos. En su opinión, los periodistas de datos no deben estar alejados de la redacción.

“No se le suele dar importancia a la organización y gestión de proyectos”, dijo. “Hay que disponer de tiempo al principio para recopilar y analizar los datos antes de dárselos a los periodistas”, añadió.

En un recuadro comparó la cantidad de material que hubo para la investigación conocida como Panamá Papers:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales seguirán creciendo en el futuro

Las redes sociales están posicionadas en las preferencias de los usuarios de Internet y se prevé que esta tendencia continúe al menos hasta el 2017.

31-08-14

Folha de Sao Paulo lanza sitio de datos abiertos enfocado en las elecciones

El diario Folha de Sao Paulo acaba de lanzar FolhaSPDados , un proyecto que reunirá mapas e infografías interactivas que ayudarán a explicar los temas electorales municipales.

20-08-12

Los periodistas comienzan a diseñar ya su propio futuro

Hoy culminó XIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca donde se advirtió a las nuevas generaciones de periodistas que diseñar su propio futuro y crear nuevos modelos de negocio a través de internet son en la actualidad los factores más importantes a tener en cuenta para alcanzar el éxito.

16-03-12

COMENTARIOS