Claves

Así el ICIJ apostó por el periodismo de datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de abril del 2016

La editora y periodista investigación y datos de ICIJ  contó en el evento  cómo se montó el equipo de datos en la redacción.

Lo primero fue ubicarlos. En su opinión, los periodistas de datos no deben estar alejados de la redacción.

“No se le suele dar importancia a la organización y gestión de proyectos”, dijo. “Hay que disponer de tiempo al principio para recopilar y analizar los datos antes de dárselos a los periodistas”, añadió.

En un recuadro comparó la cantidad de material que hubo para la investigación conocida como Panamá Papers:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario lanza sitio interactivo de periodismo de datos

El diario polaco Gazeta Wyborcza lanzó una plataforma digital de periodismo de datos que busca presentar contenido interactivo y visual para sus suscriptores de pago.

29-09-14

The Guardian apuesta por la producción de periodismo de datos

Al The Guardian no le gusta usar el término Big data para explicar el análisis de millones de millones de contenidos en redes sociales u otras plataformas en la red. En opinión de Helena Bengtsson, directora de proyectos digitales, es mejor entender que se produce periodismo de datos (porque “Big data no se puede procesar usando herramientas tradicionales”).

01-04-15

10 herramientas gratuitas para la visualización de datos, según The Guardian

En varias oportunidades hemos recopilado varias herramientas para crear infografías. Esta vez te mostramos la lista recomendada por el diario británico

29-05-12

COMENTARIOS