Noticias

#PanamáPapers: Juan Luis Cebrián despide a Ignacio Escolar de la Cadena Ser

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2016

Ignacio Escolar no estará en la Cadena SER como analista en las tertulias del programa ‘Hoy por Hoy’. Así se lo ha comunicado la dirección de la cadena. Según cuenta el periodista en su blog en eldiario.es, los motivos tienen que ver con los Papeles de Panamá.

“Las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra eldiario.es, La Sexta y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los papeles de Panamá han hecho “incompatible” mi presencia en la radio de Prisa. No puedo seguir en la SER y me temo que no seré el único periodista “incompatible” que sea purgado por esta decisión de Cebrián”, afirma el director de eldiario.es en su post titulado ‘Juan Luis Cebrián me despide de la Ser’.

Escolar recuerda que entró a la SER en 2006: “Salgo de esa radio con pena, porque respeto mucho a sus periodistas y a sus oyentes, pero también con orgullo, porque en eldiario.es hemos hecho lo que teníamos que hacer”.

Y agrega:  “No me arrepiento de lo publicado por el periódico que dirijo, a pesar de las consecuencias; he cumplido con el deber que exige nuestra profesión. Tampoco hago responsable de mi despido ni a la dirección de la cadena ni a ninguno de los que han sido durante muchos años mis compañeros: la decisión no la han tomado desde la SER y me consta que muchos en la redacción han peleado porque esto no acabara así. Salgo de esta radio por el exclusivo empeño de Juan Luis Cebrián, que ha embarcado a todo su grupo en esta guerra personal en la que no tiene razón”.

Teresa Aranda, experiodista y exmujer de Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de Prisa, aparece en los Papeles de Panamá. Según publican el Confidencial y La Sexta en la investigación promovida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ( ICIJ), Aranda figura como apoderada en la empresa Granite Corporation. Aranda declaró a El Confidencial que la empresa guarda relación con el entorno de su exmarido.

Todas estas revelaciones han hecho explotar a Cebrián, quien ha prohibido a los periodistas de El País a participar en los programas de La Sexta, según El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El 65% ve videos en YouTube al menos una vez a la semana

El 65% de los españoles ven videos en YouTube al menos una vez a la semana. Así lo reveló Google durante el evento anual YouTube Pulse, un encuentro con marcas, anunciantes, agencias y creadores en España.

21-10-16

NYT y BBC recibieron comunicado de ETA antes que otros medios

El diario The New York Times (NYT) y la cadena BBC señalaron que recibieron el video y el comunicado de ETA, en el que la banda anuncia el fin de la actividad armada, antes de que el hecho fuese informado este jueves.

22-10-11

España: Diario 16 regresa a los quioscos

Regresa. Catorce años después de que el Grupo Voz cerrara Diario 16, que estuvo en la calle desde 1976 hasta 2001, el rotativo regresa próximamente a los quioscos españoles de manera mensual.

19-01-16

COMENTARIOS