Noticias

Usuarios de Twitter pueden enviar un solo reporte por varios tuits negativos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de abril del 2016

Twitter quiere que su audiencia esté más segura, por eso, ahora los usuarios no tienen que enviar un reporte por cada tuit con alguna ofensa.

Los tuits negativos (o sensibles) pueden ser reportados en un solo informe en la red social. Así lo indica el  blog oficial de la red de microblogging.

“Queremos que todos en Twitter se sientan seguros para expresarse. El comportamiento abusivo está en contra de nuestras reglas , y nosotros queremos que sea fácil para usted informarnos de este mal comportamiento. Así que hoy estamos presentando una mejora en nuestro proceso de información: la capacidad de adjuntar varios tuits en un solo informe”, se precisa.

Se añade: esta actualización hace que sea más fácil para que el usuario proporcione más información acerca de la magnitud del abuso. Además, no le tomará mucho tiempo como antes.

Asimismo, será más fácil investigar el problema y resolverlo rápidamente. “La seguridad sigue siendo una prioridad en Twitter. Tenemos más mejoras que les dará aún más control sobre su experiencia”, se finaliza.

El nuevo tipo de reporte está disponible para iOs, Android y la versión web. Se extenderá para todos los usuarios en “las próximas semanas”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videotutorial: Haz encuestas para Twitter

En un post anterior compartimos algunas aplicaciones básicas para aprovechar Twitter. En esta oportunidad les presentamos un video para utilizar Twtpoll, una herramienta en la red para hacer encuestas y enviarlas a Twitter.

01-08-10

Cuatro razones por las que la incursión digital de Barack Obama fue un éxito

La incursión digital del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue clave en su reelección, ya que le permitió acercarse a un público joven y a la vez mostrar detalles de su vida que lo hicieron más “humano”.

27-12-12

¿Qué sitios de noticias son los más compartidos?

Compartir contenidos es una de las cosas que más hace la gente en Internet. Los lugares favoritos para intercambiar información son Friendfeed, Twitter, Digg, entre otros. Esta infografía de Flowtown -con data de Backtype- nos muestra cuáles son los sitios de noticias que los usuarios prefieren, así como las historias que más interés generaron por […]

09-07-10

COMENTARIOS