Noticias

Usuarios de Twitter pueden enviar un solo reporte por varios tuits negativos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de abril del 2016

Twitter quiere que su audiencia esté más segura, por eso, ahora los usuarios no tienen que enviar un reporte por cada tuit con alguna ofensa.

Los tuits negativos (o sensibles) pueden ser reportados en un solo informe en la red social. Así lo indica el  blog oficial de la red de microblogging.

“Queremos que todos en Twitter se sientan seguros para expresarse. El comportamiento abusivo está en contra de nuestras reglas , y nosotros queremos que sea fácil para usted informarnos de este mal comportamiento. Así que hoy estamos presentando una mejora en nuestro proceso de información: la capacidad de adjuntar varios tuits en un solo informe”, se precisa.

Se añade: esta actualización hace que sea más fácil para que el usuario proporcione más información acerca de la magnitud del abuso. Además, no le tomará mucho tiempo como antes.

Asimismo, será más fácil investigar el problema y resolverlo rápidamente. “La seguridad sigue siendo una prioridad en Twitter. Tenemos más mejoras que les dará aún más control sobre su experiencia”, se finaliza.

El nuevo tipo de reporte está disponible para iOs, Android y la versión web. Se extenderá para todos los usuarios en “las próximas semanas”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y la guerra por la televisión social

Este 2012 las empresas de tecnología han mirado a la televisión social. Hace poco Nielsen compró Socialguide, Viggle adquirió GetGlue para expandir su presencia en ese campo, y Nielsen anunció hace poco un acuerdo con Twitter para medir la audiencia social de los programas de televisión.

27-12-12

Presentadora de ESPN critica a Donald Trump y la Casa Blanca sugiere su despido

El último miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders Huckabee sorprendió a la prensa al señalar que la periodista Jemele Hill, de ESPN, debería ser despedida.

14-09-17

Twoolr, mide la interactividad de tu cuenta de Twitter

Esta semana estuve probando la herramienta Twoolr con la cuenta de Twitter de Clasesdeperiodismo.com y me pareció muy interesante porque permite observar la interactividad de @cdperiodismo con otros usuarios y la retroalimentación que recibimos. Por ejemplo, este es el gráfico para ver a quién más hacemos RT, respondemos por Twitter o sugerimos en Follow Friday: […]

10-03-11

COMENTARIOS