Noticias

Usuarios de Twitter pueden enviar un solo reporte por varios tuits negativos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de abril del 2016

Twitter quiere que su audiencia esté más segura, por eso, ahora los usuarios no tienen que enviar un reporte por cada tuit con alguna ofensa.

Los tuits negativos (o sensibles) pueden ser reportados en un solo informe en la red social. Así lo indica el  blog oficial de la red de microblogging.

“Queremos que todos en Twitter se sientan seguros para expresarse. El comportamiento abusivo está en contra de nuestras reglas , y nosotros queremos que sea fácil para usted informarnos de este mal comportamiento. Así que hoy estamos presentando una mejora en nuestro proceso de información: la capacidad de adjuntar varios tuits en un solo informe”, se precisa.

Se añade: esta actualización hace que sea más fácil para que el usuario proporcione más información acerca de la magnitud del abuso. Además, no le tomará mucho tiempo como antes.

Asimismo, será más fácil investigar el problema y resolverlo rápidamente. “La seguridad sigue siendo una prioridad en Twitter. Tenemos más mejoras que les dará aún más control sobre su experiencia”, se finaliza.

El nuevo tipo de reporte está disponible para iOs, Android y la versión web. Se extenderá para todos los usuarios en “las próximas semanas”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google insiste en comprar Twitter

Se resiste, pero crece la incertidumbre. Según un último reporte de la CNBC, citado por Engadget, la firma que podría tomar las riendas de Twitter sería, según fuentes cercanas a la discusión, sería Google o Salesforce, entre otros espacios de tecnología.

23-09-16

Más de 12 mil tuits por segundo durante el Super Bowl

La gran final del fútbol americano se realizó en el estadio Lucas Oil pero los gritos de emoción salieron desde Twitter. En los últimos tres minutos del Super Bowl se enviaron más de 10 mil tuits por segundo.

06-02-12

@chavezcandanga sabe lo que quiere en Twitter (Video)

El presidente Hugo Chávez parece tener muy claro lo que quiere en Twitter. Este video elaborado por Aporrea.org y subido a You Tube por @codigovenezuela es un ejemplo más de lo que está pasando, y de cómo @chavezcandanga viene utilizando la red de microblogging como un instrumento para expandir su mensaje y ganar más seguidores.

10-05-10

COMENTARIOS