Claves

Conoce cómo usan LinkedIn los líderes mundiales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de abril del 2016

A pesar de sus 414 millones de usuarios registrados, LinkedIn se puede considerar una red de nicho para la comunicación gubernamental.

Así concluye el informe de Twiplomacy sobre el uso de LinkedIn por parte de los líderes y autoridades en el mundo.

 

Muchos gobiernos e instituciones tienen una presencia pasiva en LinkedIn.

Las entradas se crean a través de las actualizaciones de perfiles personales de los empleados actuales y anteriores que se han asociado con su empleador.

La página de la Casa Blanca es un ejemplo de ello: más de 1.000 usuarios están asociados con la página de la Casa Blanca. Sin embargo, la página no parece ser oficial y no ha sido reclamado por la administración Obama.

De los 30 gobiernos activos en la plataforma, la mayoría utiliza LinkedIn como herramienta de reclutamiento.  Sólo seis instituciones, como el gobierno holandés, han tomado una suscripción pagada a LinkedIn.

Sólo 13 organizaciones gubernamentales utilizan LinkedIn como una plataforma para aprovechar la comunidad de LinkedIn.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama respondió preguntas sobre economía a través de LinkedIn

La actividad laboral en Estados Unidos fue uno de los temas de discusión en el foro auspiciado por la red de profesionales LinkedIn en el que participó el presidente estadounidense Barack Obama.

26-09-11

Dime cuál es tu nombre y te diré cuál podría ser tu profesión

Esta es una infografía muy curiosa. LinkedIn comparó los nombres de los profesionales que se desempeñan como CEO y obtuvo algunas coincidencias. También incluyó en el análisis otras actividades como ventas, derecho o ingeniería.

27-04-11

Estudio: Usuarios desconocen prácticas de navegación segura en línea

La seguridad de los internautas es importante pero los usuarios tienen pocos conocimientos sobre las prácticas de navegación segura en la red. Así lo revela un informe de Kaspersky Lab que analiza las actividades de los internautas.

25-09-15

COMENTARIOS